Organiza las fotos de tu iPhone automáticamente con The Roll

17:40 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



¿Cuántas fotos tienes almacenadas en tu iPhone? ¿Mil? ¿Dos mil? Esa es la parte mala de llevar una cámara de fotos siempre encima, que sacas cantidad de instantáneas a lo largo del día; al café del desayuno, al gato de tu abuela, a la hamburguesa del Foster's Hollywood, el típico selfie para saludar a tus seguidores de Instagram, la cervecita, etc... ¡Hoy en día lo fotografiamos todo! ¿Y qué pasa con esas fotos? Más de la mitad caen en el olvido en el carrete de tu iPhone y cuando te vienes a dar cuenta tienes mogollón de fotografías y no sabes por donde empezar a buscar las imágenes de las pasadas vacaciones en Portugal. Menudo caos. Si te sientes identificado con estas líneas, tranquilo, la empresa EYE'EM ha pensado en ti y ha desarrollado la aplicación The Roll, que organiza automáticamente todas las fotos de tu iPhone.

The Roll es una aplicación gratuita que te facilitará la búsqueda de fotografías, agrupando las que son parecidas entre sí y colocándolas por orden de mejor a peor, dejando a mano siempre las mejores fotos que has tomado.


The Roll escanea todas las fotos del carrete y las agrupa por palabras claves en diferentes álbumes, teniendo en cuenta elementos cómo la ubicación, el color o el estado de ánimo. Así te resultará mucho más fácil localizarlas después. 

The Roll necesita que le des acceso a las fotos del carrete desde los ajustes de privacidad en el iPhone, obviamente, y según su política de privacidad, las almacena en sus servidores para realizar las tareas de reconocimiento y etiquetado. Una vez que las borres de la aplicación, desaparecerán de sus servidores.

La aplicación ha sido lanzada recientemente sólo para iPhone, y para ser una primera versión, pinta muy pero que muy bien. El resultado es fantástico, tanto por el diseño de la interfaz cómo por el reconocimiento y etiquetado de las fotos que funciona a la perfección. Esperemos que la actualicen pronto y la conviertan en universal. Un pequeño apunte, espero que tengas la misma paciencia cómo fotos tengas en el iPhone, porque The Roll echará un buen rato en escanearlas. En mi caso, con unas dos mil fotos, se ha llevado casi una hora. 

Puedes ver el funcionamiento de la aplicación en el siguiente vídeo:

Si te ha gustado la aplicación y quieres probarla, puedes descargarla completamente gratis en el siguiente enlace:

- Descargar The Roll en el App Store


0 comentarios: