Cómo formatear una memoria USB en Mac

19:51 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Dos años con el Mac en casa y el otro día me las vi canutas para pasar un archivo de 10 GB a un pincho. Tal y cómo lees. En el Mac no es tan fácil cómo en un ordenador con Windows, que hacías clic derecho sobre él y a correr, créeme. Pero bueno, ahí estaba San Google de nuevo para sacarme las castañas del fuego, y aquí estoy yo ahora, escribiendo estas líneas por si algún alma cándida —sin ánimos de ofender a nadie— necesita un tutorial para tontos de cómo formatear una memoria USB en un Mac.

Si acabas de dar el salto de Windows a Mac OS X, te verás un poco perdido a la hora de formatear un pincho, pero voy a explicarte cómo hacerlo fácilmente.


Lo primero que tienes que saber es que el Mac fue creado para facilitar las tareas cotidianas a sus usuarios, tal y cómo suena. Una vez que aprendes a realizar una acción te sorprendes de lo fácil que es, y formatear un pincho no te restará mucho tiempo, aunque está acción esté un poco más oculta en Mac OS X que en Windows. Pero que esté más oculta no quiere decir que resulte más difícil. Venga, vamos a ver cómo hacerlo.

Conecta el pincho al Mac a través del puerto USB. Rápidamente el Mac lo reconocerá y éste saldrá en el escritorio y en el Finder.


Con el pincho reconocido, sigue esta ruta en el Mac: Finder; Aplicaciones, Utilidades; Utilidad de Discos —también puede hacerse a través del Launchpad—.

Una vez dentro de Utilidad de Discos, selecciona tu memoria USB en la barra lateral izquierda. Es fácil reconocerla por su nombre o por su capacidad de almacenamiento.

Una vez seleccionada, justo arriba del nombre verás varias opciones, elige Borrar, selecciona el formato que tendrá, y ya puestos, dale un nombre si no lo tiene.



Para comenzar con el formateo de la memoria USB haz clic sobre Borrar y seguidamente confirma la acción. El proceso es rápido y en cuestión de segundos tendrás tu pincho forrajeado.

¿Qué formato escojo para mi memoria USB?


Al borrar la memoria USB el Mac te preguntará qué formato quieres darle al pincho. Según cómo vayas a utilizarlo debes elegir uno u otro.


Si vas a utilizar el pincho sólo en equipos con Mac OS X selecciona el formato Mac OS Plus con Registro.

Si vas a utilizar el pincho en varios equipos, ya sean Mac OS X, Windows o Linux, selecciona el formato FAT32 (recuerda que este formato sólo acepta archivos de menos de 4 GB) o el formato ExFAT

Cuando termines el formateo expulsa el pincho antes de desconectarlo del puerto USB. Para ello, desde el Finder, haz clic sobre la flechita que sale a la derecha del nombre y espera a que este desaparezca del Finder/Escritorio. Es la forma más sana de desconectarlo.

Bueno, creo que he sido bastante claro y no se me ha escapado nada. Espero que el tutorial sirva de ayuda para los principiantes en el mundo de los ordenadores de Apple y ya puestos, si te sirvió de ayuda a ti, acuérdate de tus amigos y compártelo en las diferentes redes sociales, ahí abajo tienes los botones. ¡Un saludo y hasta la próxima!


0 comentarios: