11 trucos para sacar el máximo partido a WhatsApp

21:06 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más extendida en nuestro país. Jóvenes y no tan jóvenes intercambian cientos de mensajes de texto a lo largo del día desde sus teléfonos móviles usando la famosa aplicación. Pero no todo queda ahí. Desde su nacimiento hace ya unos años, WhatsApp ha ido evolucionando y hoy día nos ofrece mucho más que un simple chat. Y eso es lo que vamos a ver hoy en esta entrada, 11 trucos para sacar el máximo partido a WhatsApp que igual no conoces.

WhatsApp tiene muchas funciones ocultas que igual desconoces, y ahora cuando las veas, seguro que le sacas mucho más provecho a la aplicación


1.- Ocultar la última hora de conexión


Seguro que más de un amigo te ha dicho alguna vez que has entrado en WhatsApp y no le has contestado a su mensaje. Esto se debe a que la aplicación muestra por defecto la última hora de conexión de cada usuario. Puedes modificarlo y ocultarlo siguiendo la siguiente ruta en tu dispositivo:

WhatsApp; Configuración; Cuenta; Privacidad; Últ. vez



2.- Marcar como No leído


Deslizando un chat hacia la derecha (en iOS, en Android creo que es manteniendo pulsado) se pueden marcar los mensajes como no leídos. El chat aparecerá con un circulito azul que te recordará que tienes mensajes pendientes de leer. Una vez que leas los mensajes vuelve a realizar el mismo gesto para marcarlos como leídos.



3.- Desactivar el doble check azul


Una de las novedades más polémicas de WhatsApp fue la llegada del famoso doble check azul. Muchos usuarios se quejaron por esta función y la empresa lanzó una nueva versión que permitía desactivarlo. El doble check azul viene activado por defecto, si quieres desactivarlo, sigue esta ruta en tu dispositivo:

WhatsApp; Configuración; Cuenta; Privacidad; Confirmación de lectura; Desactivar


* Si tienes alguna duda sobre los ajustes de privacidad en WhatsApp puedes pasarte por esta otra entrada donde los explico más a fondo.

4.- Enviar el mismo mensaje a varias personas


Si quieres enviar un mismo mensaje a varios contactos de forma privada puedes hacerlo con las listas de difusión. Puedes crear una nueva lista de difusión  fácilmente desde la pantalla de chats, pulsa "Nueva lista de difusión", añade los destinatarios y escribe tu mensaje. 


* Si tienes alguna duda puedes pasarte por esta otra entrada donde explico más a fondo que son las listas de difusión en WhatsApp y cómo se utilizan

5.- Silenciar un grupo o un contacto


¿Quién no ha recibido alguna vez un mensaje a altas horas de la madrugada? Los grupos no duermen y algunos amigos tampoco, menos mal que WhatsApp nos permite silenciarlos fácilmente. Para ello, desliza hacia la izquierda (en iOS, en Android mantener pulsado) sobre el chat que quieras silenciar, pulsa más y después silencio.



6.- Denunciar por SPAM


Si alguien tiene tu número de teléfono en su agenda de contactos puede enviarte mensajes a través de WhatsApp. Esto es así desde siempre y no va cambiar. Por suerte la aplicación nos permite reportar por SPAM a ciertos individuos que utilizan la plataforma para enviarte publicidad o simplemente dar por culo. Para ello, cuando recibas un mensaje de algún contacto desconocido, desliza la pantalla del chat hacia abajo del todo y pulsa denunciar por spam y bloquear



7.- Marcar un mensaje como favorito


Si quieres marcar un mensaje como favorito sólo tienes que mantenerlo pulsado hasta que aparezca un menú superior con varias opciones, pulsa sobre la estrellita y listo. Todos estos mensajes se almacenan en la opción de mensajes destacados, dentro de los ajustes de la aplicación.


* Si tienes alguna duda o quieres conocer más a fondo esta función, pásate por mensajes destacados en WhatsApp.


8.- No descargar los archivos automáticamente


A estas alturas seguro que tienes una tarifa de datos contratada, pero si no quieres pulírtela viendo vídeos y estúpidos memes en WhatsApp, tienes que configurar la aplicación para que sólo descargue los diferentes archivos —imágenes, audio, vídeos y documentos— cuando estés conectado a una red Wi-Fi. Para ello sigue esta ruta en tu dispositivo:

WhatsApp; Configuración; Uso de datos; Wi-Fi



9.- Enviar documentos


Esta función llegó a WhatsApp hace un par de meses y ahora por fin apodemos compartir con nuestros contactos archivos PDF, Word, Excel e incluso presentaciones de PowerPoint fácilmente desde la aplicación. Para ello pulsa sobre el botón añadir multimedia y después sobre compartir documento.



10.- Texto enriquecido


El texto enriquecido llegó a WhatsApp para iPhone con la versión número 2.12.17 de la aplicación para hacer las conversaciones más divertidas. Si quieres escribir en negrita sólo tienes que introducir el texto entre dos asteriscos ( *Texto aquí* ), para escribir en cursiva tienes que hacerlo con guiones bajos ( _Texto aquí_ ) y para escribir tachado con guiones curvados ( ~Texto aquí~ ). 


Las combinaciones son varias y puedes jugar con todas ellas.


11.- Llamadas de voz en WhatsApp


Las llamadas de Voz IP llegaron a WhatsApp hace ya un tiempo, y, por si no lo sabías, son gratuitas, puesto que se realizan a través de internet, ya sea red móvil o Wi-Fi. Puedes activar si quieres la opción de bajar el uso de datos dentro de los ajustes de la aplicación para que las llamadas no consuman muchos datos de tu tarifa cuando realices las llamadas fuera de redes Wi-Fi. Para llamar a un contacto sólo tienes que pulsar sobre el icono del teléfono dentro del chat. Fácil.



Pues ya está, estos son los once trucos que quería enseñarte. Espero que te haya servido de ayuda el post y recuerda que para poder realizar todos los trucos tienes que tener la aplicación WhatsApp actualizada a la última versión disponible en el store. ¡Un saludo y ahast al próxima!


No te olvides de compartir el post con tus amigos en las diferentes redes sociales, seguro que más de uno te lo agradecerá ;D


0 comentarios: