Campaña de correos fraudulentos para robar cuentas de PayPal

19:21 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Con este post no quiero alarmar a nadie, más bien es una llamada de atención para que tengáis especial cuidado con los e-mails recibidos estos días, ya que algún desgraciado se está haciendo pasar por la empresa de pagos a través de internet PayPal y está enviando correos fraudulentos para poder hacerse con las credenciales de los usuarios.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que simula ser una comunicación del sistema de pagos 'online' PayPal con el objetivo de robar las contraseñas y el dinero de los usuarios. Si habéis recibido un correo igual a este que vemos en la imagen inferior, ni caso, borradlo cuanto antes y no se os ocurra hacer clic en el recuadro azul para actualizar vuestros datos.


Los correos electrónicos en esta nueva campaña fraudulenta están siendo enviados como un aviso supuestamente procedente de PayPal donde se informa al usuario de que su cuenta ha sido bloqueada. El texto del correo electrónico fraudulento sugiere al usuario que pinche en un enlace para "actualizar sus datos" y desbloquear la cuenta en PayPal . NO LO HAGÁIS.


Si es demasiado tarde y habéis caído en la trampa, tranquilos, todavía se puede solucionar tomando algunas medidas de seguridad. Lo primero que tenéis que hacer es cambiar vuestra contraseña de PayPal para que no puedan acceder a vuestra cuenta, y si habéis facilitado los datos de alguna tarjeta de crédito, lo suyo sería bloquearla y solicitar una nueva en vuestro banco. Todas las medidas son pocas ante estos ataques a través de internet. 

Siguiendo estas medidas de seguridad vuestro dinero no correrá ningún riesgo.

¡¡Compártelos en las diferentes redes sociales para que todos los usuarios de PayPal se hagan eco de la noticia!!


0 comentarios: