Cómo crear fondos con efecto difuminado para el iPhone

15:29 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



El otro día compartí en Twitter una captura de mi nuevo fondo de pantalla en el iPhone, y, respondiendo a muchos de los comentarios recibidos, he decidido preparar este post y explicar cómo crear fondos con efecto difuminado para el iPhone.

Los fondos se crean fácilmente desde el mismo iPhone y no hace falta ser un profesional para hacerlos, simplemente necesitamos de una aplicación de edición de fotografías que trabaje con capas. Yo, en este caso, voy a utilizar Pixelmator —Clic sobre el nombre de la app para descargar desde el App Store. Coste de la aplicación universal 4,99€—.

Venga, dicho esto y ya con las herramientas necesarias en nuestro iPhone, vamos a ver cómo hacer estos fondos de pantalla que quedan tan chulos en la pantalla de bloqueo.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es sacar una captura de pantalla del menú de inicio del iPhone —si no sabes cómo hacerla, pulsa simultáneamente el botón de Encendido/Apagado y Home—.



2.- Buscamos en Google la imagen que queremos para el fondo de pantalla y la guardamos, con la extensión PNG.



3.- Ya con la captura de pantalla y la imagen en el carrete del iPhone, nos vamos a Pixelmator y comenzamos un nuevo documento.



4.- Pulsamos sobre + y añadimos la captura de pantalla tomada anteriormente. 

5.- Ahora pulsamos sobre el icono de la brocha y añadimos el efecto que nos guste. Yo, en este caso, elijo el efecto difuminado. Guardamos.



6.- Pulsamos de nuevo sobre el símbolo + y añadimos la imagen que hemos buscado en Google. La centramos y colocamos donde quede mejor.



7.- ¡Guardamos la imagen en el carrete y listo!



Ya tienes un fondo de pantalla súper original para el iPhone con el que serás la envidia de todos tus amigos. Si te gustó el truco de hoy, no dudes en compartirlo en las diferentes redes sociales, ahí abajo tienes los botones ;)


0 comentarios: