¿Se aprovecha Tapbots de su popularidad?

20:20 Francisco J. Maestre 0 Comentarios


Antes de escribir estas líneas, quiero dejar claro que yo no soy nadie para juzgar el trabajo de los desarrolladores y, que desde hace muuuuuuuuucho tiempo, soy usuario de Tweetbot. Así que hablo con conocimiento de causa. Apuntar también que cómo buen usuario de Tweetbot, que me encanta desde el primer día que lo probé en mi iPhone 4 (creo recordar, ya que han pasado unos añitos), he comprado varias de sus versiones; Tweetbot 2, Tweetbot 2 for iPad, Tweetbot 3 y Tweetbot 4. Qué digo varias, ¡las he comprado todas! Y no estoy arrepentido de haber pagado por las diferentes versiones, ya que es una de las apps que más utilizo en el iPhone en mi día a día. Dicho esto, y cómo usuario y cliente que paga por un producto, creo que si puedo opinar libremente sobre el uso de poder o popularidad que tienen algunos desarrolladores de iOS, en este caso, Tapbots.

He aquí la prueba de lo dicho anteriormente:




Pues eso, que me gusta mucho Tweetbot, pero no Tapbots. Me explico. No sólo uso Tweetbot, sino que también sigo muy de cerca los pasos de este desarrollador (vale, son varios, pero voy a simplificar) que últimamente se está colando un poco y no está siendo nada transparente con sus actos. Y con sus actos me refiero a las tretas que hace para conseguir vender su app, haciendo desaparecer del App Store en todos sus lanzamientos la versión antigua para dejar solo la nueva, poniendo esta a un precio especial de lanzamiento para que todos piquemos y la compremos rápidamente. Me incluyo en el saco. Lógicamente la versión antigua vuelve a aparecer pasados unos días, que tontos no son. ¿Pero que pasa con los precios? ¿Por qué son cada vez más caras sus apps? No entiendo. ¿Cuál es la diferencia entre Tweetbot 3 y Tweetbot 4? Ya os la digo yo, NINGUNA. Bueno, sí, que esta segunda es universal. Cosa que esperamos durante muchos años. Y ya. Incluso han quitado funciones cómo el timeline interactivo que Tweetbot 3 si posee. Es la misma app con dos retoques tontos. Y encima nos la venden por cinco pavazos diciendo que esta de oferta y pronto la subirán a diez. De locos. ¿Y todo esto por ser universal? Me parto. 

Ahora, tras varios meses de uso, pienso que igual con Tweetbot 3 hubiese hecho lo mismo que estoy haciendo hoy día con Tweetbot 4, pero me pudo el puto hype y la compré. La compré por 4,99€, tuve problemas al registrarme con los tokens de Twitter, y no pude acceder a ella durante una semana. Y así lo expresé en Twitter durante el pasado mes de octubre:




(Madre mía, ahora me avergüenzo un poquito de mi vocabulario, XD)

Y los desarrolladores, ni puto caso. Envíe muchos correos con capturas, e incluso les hablé por Twitter, pero nada, cómo quién oye llover. No obtuve respuesta ninguna desde su centro de resoluciones. Ninguna. Un cliente que por aquellos entonces había pagado más de diez euros por cinco de sus apps. ¿Qué pasa con el soporte? De vergüenza. Estarían comiendo donuts. Así que lo dejé pasar y seguí usando Tweetbot 3 hasta que, por arte de magia, un día pude loguearme y usar Tweetbot 4. Creo que después de una update menor. Menudo mosqueo me pillé durante días. Imaginaros, todo mi timeline hablando de Tweetbot 4, de lo maravilloso que era, y yo, habiendo pagado por ella, y sin poder utilizarla. De locos.


Y todo esto viene porque acabo de entrar en el App Store y he visto el precio de ambas aplicaciones, 9,99€ cada una. Ni más ni menos. ¿Cómo pueden costar igual las dos versiones siendo una de ellas universal? Vaya tomadura de pelo más grande, ¡por Jobs! Nos sacan la pasta a diestro y siniestro con la tontería de las nuevas apps, excusa perfecta que nació tras el rediseño de iOS. A que mala hora. En fin, que cómo esto siga así y Tapbots siga subiendo el precio de sus apps, pagaremos veinte euros por Tweetbot 5 cuando lo saquen después del lanzamiento de iOS 11, ¿porque esto va así no? Ahora nos hacen pagar por su gallina de los huevos de oro cada dos versiones de iOS, ¿o me equivoco? Nos engañan como quieren. Espero que después de tanto trajín y demora, algún día pasemos del tema, a ver si así se le bajan los humos a algunos desarrolladores que se lo tienen muy creído. No como otros que da gloria contactar con ellos.


Bueno, resumiendo y para concluir este post, pienso que igual, después de tantos años en iOS, no veo las cosas cómo las veía al principio, y que todo esto no son más que artimañas de Tapbots para sacarnos la pasta, tristemente hablando. Sus apps son buenas, pero no les veo claro a la hora de actuar, hay algo oscuro que no me termina de cuadrar. Esto quizás haga que, para el próximo lanzamiento de una nueva versión de Tweetbot, me pare a pensarlo detenidamente antes de pulsar el botón "Comprar"


Y esto es todo amigos, hasta aquí con mi opinión al respecto. Y que a gusto me he quedao (soy andaluz y así suena mejor, xD), la verdad. Dale al LIKE si te gustó y no dejes de comentar que opinas sobre el tema. Un saludo ;)



0 comentarios: