Elimina archivos basura y libera memoria RAM en tu iPhone sin necesidad de Jailbreak con la aplicación xCleaner

12:58 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



xCleaner es la aplicación perfecta y que siempre he echado en falta en mi iPhone. Soy usuario de iOS desde el iPhone 4, o sea que hace unos añitos ya, y nunca había visto una aplicación como ésta, con la que puedo eliminar archivos basura y liberar memoria RAM en el iPhone sin necesidad de realizar el Jailbreak. Fantástico. 

Apple es muy estricta, eso no es nada nuevo y todos lo sabemos. Por eso mismo xCleaner no está disponible en el App Store y tenemos que descargarla directamente desde la web del desarrollador. Tranquilos, que no hay problema, antes de escribir estas líneas la he instalado y probado en mi iPhone 6, con iOS 9.2, y la verdad que no ha habido problema alguno. 

Voy a explicar paso a paso cómo descargar e instalar xCleaner en el iPhone. ¡Atentos! (Las capturas son tomadas de Safari en iPhone)

- Lo primero que hay que hacer es visitar la web del desarrollador y descargar xCleaner en el iPhone. Podéis hacerlo desde aquí: Descargar xCleaner

- Una vez dentro de la web, tenéis que pulsar sobre el botoncito blanco con bordes y letras en azul que aparece a la derecha del icono. Imagino que pondrá "Descargar", ya que está en chino y no se entiende ni papa. Bromas a parte, pulsamos sobre Descargar y después sobre Instalarla aplicación se instalará directamente en el iPhone, no tenéis que hacer nada más.



- Una vez instalada, aparecerá en el springboard del iPhone, cómo cualquier otra app. Pero no se abrirá, antes tenemos que visitar los Ajustes del iPhone y dar permiso a la aplicación. Para ello seguimos esta ruta:

Ajustes; General; Gestión de dispositivos; Jilin Aodong...; Confiar en...



Prácticamente lo que hacemos con esto es dar permiso a la aplicación para que acceda a nuestro dispositivo, ya que la instalamos desde una web desconocida y no desde el App Store. 

Ya está. Ya tenemos xCleaner instalada en el iPhone, y ahora, toca limpiarlo. ¿Cómo lo hacemos? Fácil, entrando en la app nos aparecen dos opciones en el menú inferior; Memory Status y Storage Cleaner. La primera nos sirve para liberar la memoria RAM del iPhone y la segunda para eliminar archivos temporales y demás basura que se acumula en el dispositivo con el paso del tiempo. Sólo tenéis que elegir una de las dos opciones y pulsar sobre Refresh para refrescar y vaciar la memoria RAM del dispositivo o Start para comenzar la limpieza de archivos temporales y basura. Al pulsar sobre la segunda opción, saldrán un menú con otras tres opciones, pulsad la primera que dice "Zero Fill 1pass" para hacer una limpieza exhaustiva. Suele tardar buen rato, y también depende de los archivos temporales y basura que tengáis cada uno en vuestro iPhone, así que no os desesperéis. Paciencia.





¿Fácil verdad? Con unos simples toques mantendremos nuestro iPhone limpio consiguiendo así unos megas extras, que siempre vienen bien. Tengo que deciros que tampoco hay que pasarse con estas cosillas, con que limpiéis el iPhone una vez al mes vais sobrados, que lo poco agrada y lo mucho cansa. ¿Me entendéis? Pues eso, ¡disfrutadla!


* Nota: Tengo que dar las gracias al Grupo 5x1 ya que he descubierto esta maravilla en su canal de YouTube. Thanks ;)

#Atended: Quizás os interese conocer otras formas de limpiar el iPhone, sobre todo si no te gusta instalar apps externas en tu dispositivo. Si es tu caso, no te pierdas esta otra entrada que escribí en su día hablando sobre PhoneClean: Libera espacio en tu dispositivo iOS con PhoneClean


0 comentarios: