Listas de difusión en WhatsApp; qué son, para qué se utilizan y cómo crearlas

19:38 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Tras la salida de iOS 7, hace ya un poco más de dos años, WhatsApp actualizó su aplicación y la adaptó a la nueva interfaz del sistema operativo móvil de Apple (unos meses tarde, todo hay que decirlo), alcanzando ésta su versión número 2.11.5 de la aplicación. Pero ésa update no llegó solo para rediseñar la interfaz de su aplicación, ya que ésta vino cargada con nuevas funciones, entre las que se encontraban las nuevas Listas de difusiónListas de difusión que nadie utiliza pasados los años y ahí siguen, esperando a ser utilizadas por el resto de masas que se llevan todo el santo día escribiendo en los ruidosos grupos, y me refiero al resto de masas porque me imagino que al menos, una minoría de la población, si sabrá que existen y le sacarán partido a ésta función. 

Dicho esto, vamos a ver qué son las Listas de difusión de WhatsApp, para qué se utilizan y cómo se pueden crear en un pequeño tutorial con imágenes.

Listas de difusión en WhatsApp


Las Listas de difusión nos sirven para crear y guardar una lista de contactos (familiares, compañeros de trabajo o amigos de la facultad, por ejemplo), y así poder enviarles un mismo mensaje a todos, a la misma vez e individualmente, ya que dicho mensaje aparecerá en la sala de chat de cada contacto, alejado de los dichosos grupos. ¿Para qué utilizarlas? Para una quedada con los amigos, por ejemplo, o para felicitar la Navidad a varios contactos a la vez, sin necesidad de que se entere media ciudad y personalizando un poco más el mensaje. Además, así éste llegará a cada contacto de la lista, cómo un mensaje normal y el destinatario se sentirá un poco más especial, ya que le envías el mensaje a él y no a un grupo en común. ¿Me explico? Sí, creo que se entiende bien, no es lo mismo recibir un mensaje directo que comunitario, digo yo. En fin, que cada uno la use para lo que quiera, ¡pero nada de mandar spam eh! Ahora fuera de bromas, yo pienso que es una función muy buena y que realmente puede llegar a sernos útil en nuestro día a día. Y ahora, vamos a ver cómo crearlas fácilmente en un par de pasos. Atento a las imágenes.

Dentro de la pestaña de chats en la aplicación, aparecen dos opciones justo arriba del todo, a la derecha esta la opción de Crear un grupo y a la izquierda está la opción de crear una Lista de difusión.

Primero pulsamos sobre Lista de difusión, se abrirá una nueva ventana y ahí tenemos que pulsar sobre Nueva lista, justo debajo de la pantalla.


Se abrirá una ventana llamada Destinatarios, ahí tenemos que seleccionar todos los contactos que queremos que reciban los mensajes enviados. Para ello debemos pulsar sobre el simbolito "+" situado e la parte superior de la pantalla, justo a la derecha. Una vez elegidos los destinatarios, pulsamos sobre OK y después sobre Crear



Listo. Siguiendo estos simples pasos tendremos nuestra Lista de difusión creada. ¿Fácil verdad? Ahora ya podrás felicitar la Navidad a varios contactos a la vez, sin necesidad de estar escribiendo a uno por uno. 


Si te resultó útil no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales, más abajo tienes los botones, y, cómo digo siempre, ¡un saludo y hasta la próxima!




0 comentarios: