Las llamadas de voz gratuitas llegan a WhatsApp para iPhone

12:40 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea acaba de recibir una jugosa actualización que viene cargada con novedades, entre, las que tenemos que destacar una que los usuarios de iPhone llevábamos esperando desde hace un tiempo, las llamadas gratuitas mediante Voz IP, con las que ya contaban anteriormente los usuarios de Android. 

El pasado martes se lanzó la actualización de WhatsApp, alcanzando ésta su versión número 2.12.1 de la aplicación y las nuevas funciones incluidas fueron las siguientes:

- Llamadas de voz gratuitas
- Extensión para compartir fotos, vídeos o enlaces desde fuera de la app
- Botón de cámara rápida dentro de la sala de chat
- Edición de los contactos directamente desde la app
- Edición de vídeos. Ahora se pueden enviar varios vídeos a la vez, cortarlos y girarlos
- Desactivación del doble check azul
- Reportar mensajes de spam

WhatsApp no es conocida por sus múltiples actualizaciones, pero si es cierto que últimamente están mejorando bastante su aplicación. Si no has actualizado WhatsApp todavía puedes hacerlo directamente desde aquí:

WhatsApp en el App Store


¿Cómo se activan las llamadas de voz gratuitas?


Una vez actualizada la aplicación, no verás la función de llamar gratis por ningún sitio, debes de recibir una llamada de algún amigo o familiar (que ya las tenga activadas) para activarlas. Una vez activadas, verás que la pestaña "Estado" ha desaparecido y en su lugar aparece una nueva llamada "Recientes", dónde podrás ver el listado de llamadas recibidas y enviadas desde la aplicación. También verás un nuevo icono de un teléfono en la barra superior de la aplicación desde donde podrás llamar a tus contactos. Vamos a verlo en unas capturas:



¿Fácil verdad? Ahora sólo tienes que buscar a alguien que las tenga activadas y pedirle que te llame para poder disfrutar tú también de las llamadas gratuitas. ¡Un saludo y hasta la próxima!



0 comentarios: