Apple te da hasta 14 días para devolver cualquier artículo comprado en iTunes

15:03 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Si, amigos, habéis leído bien, desde hace unos días Apple nos permite devolver cualquiera de sus productos (ya sean Apps, compras "In App", Juegos, Música o Vídeos) comprados en iTunes sin hacer preguntas, teniendo un plazo para hacerlo de hasta dos semanas. Y no es que al señor Cook se le haya ido la cabeza, sino que están adaptándose a las nueva ley Europea, que permite devolver cualquier artículo comprado hasta un plazo de 14 días, incluyendo las compras digitales.

Hacer una devolución es bien fácil, sólo tenemos que entrar en esta página, loguearnos con nuestro Apple ID y buscar el artículo que queremos que nos reembolsen. ¿Fácil verdad? En tan sólo unos minutos podremos devolver un artículo y recuperar nuestro dinero.

¿Cómo dices? ¿Qué no te has enterado? Vale, voy a explicarlo paso a paso con imágenes para que quede más claro. (Para los despistados de clase)

- Lo primero que vemos al entrar en la página es el login. Nos logueamos y saldrá un listado con nuestras compras:


- Ahora sólo tenemos que localizar el artículo que queremos devolver en el listado y hacer clic en Señalar.


- Ahora elegimos la opción por la cual queremos devolver dicho artículo en el menú desplegable.



- Una vez elegida la opción, podemos explicar un poco más el motivo de nuestra devolución en el recuadro que aparece, antes de enviar la petición de reembolso a Apple.

Listo, ya está todo el proceso hecho y nos no ha llevado ni dos minutos. Ahora, sólo tenemos que esperar a que Apple revise nuestra petición y nos haga el ingreso en nuestra cuenta. 

¿Qué te parece esta nueva normativa? Yo pienso que nosotros, los usuarios de iOS, saldremos beneficiados ya que alguna vez hemos comprado alguna app o juego y una vez descargada, el resultado no era el esperado. Ahora, podemos probar el producto y reclamar nuestro dinero en las próximas dos semanas si no estamos satisfechos con nuestra compra. ¿Y tú, qué opinas?


0 comentarios: