Un breve repaso y mi humilde opinión sobre la keynote de Apple

18:28 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



9.9.2014, este ha sido el día elegido por Apple para celebrar su habitual keynote en la que todos los años presentan el nuevo iPhone, y, un poco más arriba, en la imagen de cabecera, podéis ver el diseño de la invitación para dicho evento.

Durante todo el día de ayer estuve con el hype de la keynote, y así lo expresé en Twitter hasta bien entrada la noche. Estaba cómo loco deseando que llegaran las siete de la tarde para plantarme delante del iMac y ver la presentación del nuevo iPhone en directo. A las siete menos cuarto estaba ya por casa, delante del iMac y del iPad, lo tenía todo preparado y estaba ansioso por que comenzará el evento. A las siete en punto, hora española, comenzaba la keynote de Apple. Durante los primeros minutos, los pequeños problemas de conexión con los servidores de Apple hicieron que me pusiera aún más nervioso, pero, por suerte, se solucionaron y pude disfrutar plenamente de la keynote. Y tengo que decir que ayer Apple volvió a sorprenderme, cosa que no hacía desde la presentación del iPhone 5, allá por 2012.

Ayer Tim Cook no presentó un modelo de iPhone, presentó dos, cómo bien se especulaba por la red días antes. Los nombres elegidos para los nuevos iPhone's han sido iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Podéis verlos a continuación en el vídeo de presentación:



Tengo que decir que los nuevos modelos de iPhone me han encantado. Días antes ya lo decía en Twitter (sí, todo lo casco en esta maravillosa red social de 140 caracteres, qué le vamos a hacer XD), necesitaba un aumento de pantalla, y Apple así lo he hecho, pantallas más grandes, dos para ser exactos, una de 4,7' y otra de 5,5'. Para todos los gustos.

Las especificaciones de los nuevos iPhone's también han mejorado bastante. Una pantalla más grande y mejor, un nuevo procesador con más potencia, aumento de los megapíxeles de la cámara hasta 8, etcétera. No voy a decir todas las especificaciones técnicas de los terminales, si no, esto sería una review en lugar de un pequeño resumen. Pasaros por la web de Apple si queréis conocerlas: Apple iPhone 6 and iPhone 6 Plus.

También se habló del lanzamiento de iOS 8, que fue presentado en la pasada keynote de junio y que por fin verá la luz la próxima semana. Consulta los modelos compatibles en su página web: iOS 8.

Conociendo los nuevos iPhone's ya estaba contento. Para que engañarnos. Otra cosa que me llamó bastante la atención fueron los pagos móviles a través del iPhone, gracias a la tecnología NFC implantada en los nuevos modelos y a Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de Apple. Algo muy esperado por muchos usuarios y que no sabremos si llegarán a expandirse. Apple mencionó ayer algunas grandes marcas mundiales con las que comenzará a trabajar desde su lanzamiento, cómo pueden ser McDonald's, Walt Disney o Starbucks, entre otras. Ahora toca esperar a ver si la idea cuaja. Yo, espero que así sea.


Hasta aquí, la keynote cumplía con las expectativas esperadas. Pero, de repente, se apagaron las luces de la sala y aparecieron de nuevo en pantalla las palabras "One more thing..." para dar paso a esta belleza:



El tan esperado smartwatch de Apple salió a escena dejando a todo el público de la sala y de casa boquiabierto. Su nombre, Apple Watch (Watch). Este precioso reloj será lanzado a principios de 2015 y su precio será de 349$. Si quieres conocer al detalle sus especificaciones y lo que podrás hacer con él cuando lo tengas en tú muñeca, puedes visitar la página oficial de Apple: Apple Watch.

Cuando terminó la keynote, me entraron ganas de escribir un correo a Cupertino con el siguiente texto: Apple, que soy pobre. ¡Joder! No podéis presentar todo esto, de una sóla tirada y quedaros tan anchos. ¡Por Jobs!

Cómo he dicho unas líneas más arriba, de nuevo Apple me ha sorprendido, bastante diría yo. Ha sabido combinar estilo, diseño y funcionalidad y los ha mezclado para darnos estos cacharritos tecnológicos que sin duda alguna, crearán un antes y un después en este mundillo. Cómo pasó en su día con la presentación del primer iPhone. Todos sabemos que Apple no inventa cosas, sino que mejora las ya creadas y las sube a otro nivel. Esto es así.

Y ahora viene lo amargo de todo esto; los precios. Desde la Apple Store ya se pueden ver los precios de los diferentes modelos de iPhone. Si eres de los que suele comprarlos libres, la cifra mínima asciende a 699€ y la máxima, roza los 1.000€. ¿Creéis que Apple se ha pasado con los precios? Juzgadlo vosotros mismos:


Creo que esta vez Apple se ha colado, y mucho diría yo. Por el precio del iPhone 6 Plus de mayor capacidad te puedes comprar un iMac. A ver cómo le sale la jugada a Apple. 

Yo, después de conocer todos los precios, lo tengo bastante claro. Nada de Apple Watch y si me pillo un iPhone, no sé por cuál me decantaría. Antes tengo que verlos en persona y decidir el tamaño, aunque creo que el iPhone 6 Plus con tanta pantalla, me va a resultar un poco difícil de usar. Ya veremos.

Y esto es todo chicos. Quería expresar en un pequeño resumen la keynote de Apple y daros mi humilde opinión. Espero que os haya gustado lo expuesto en estas líneas, al menos tanto cómo a mí este buen rato al escribirlas. 

¡Un saludo y hasta la próxima! ;)


0 comentarios: