Solución al error "En familia" producido al actualizar apps desde el iPhone o iPad

17:41 Francisco J. Maestre 10 Comentarios


Hace unos días me saltó una actualización de Facebook en el iPad. Corriendo pulsé sobre el botón Actualizar para conseguir la última versión de dicha app, pero, en lugar de comenzar a descargarse la update me saltó un mensaje de error que decía lo siguiente: Este artículo es gratis en la tienda. Este artículo se añadirá a tus compras y estará disponible aunque cambie tu estado de "En familia". Me quedé a cuadros al ver la alerta y lo primero que pensé fue, ¿pero qué coño es esto?


Jamás me había salido una alerta parecida. Lo primero que hice fue reiniciar el iPad (solución divina para muchos problemas), pero fue inútil. Al volver al App Store e intentar actualizar la app me volvía a saltar la alerta tocapelotas. Por suerte, buscando en Google he dado con la solución al error, y es tan fácil cómo desconectar nuestro ID de Apple desde el menú de ajustes del iPhone o iPad. Para hacerlo seguid esta ruta en vuestro dispositivo:

- Ajustes; iTunes Store y App Store; ID de "XXX..."; Desconectarse

Una ves desconectados tenemos que volver a conectarnos, esta vez desde el App Store y las apps volverán a actualizarse sin problemas. Por lo visto esto se debe a un fallo general por parte de los servidores de Apple y la nueva forma de ver las apps "En familia" que ha incorporado en la última versión de iOS. Espero que sirva de ayuda. ¡Un saludo y hasta la próxima! ;)



10 comentarios:

  1. Pues a mi no me ha funcionado con el Whatsapp, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con iOS 8 ya está solucionado este error. Deberías poder actualizar con éxito.

      Eliminar
    2. Pues no he podido, actualizado al iOS8 y aun va peor

      Eliminar
    3. Pues mi iPhone va bien ahora con iOS 8 (restaurado he instalado desde cero) y no me ha vuelto a saltar esa alerta.

      Eliminar
    4. Creo que se coló una "H" por ahí arriba ;)

      Eliminar
  2. A mi tampoco me funciona. Lo peor es que he desinstalado la app porque había dejado de funcionar y no la puedo volver a instalar por culpa del mensajero de marras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualiza a iOS 8, ya debería de ir bien.

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo, lo tuve que instalar a traves del iTunes en el ordenador. Aunque vaya fatal

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo mismo con el whatsapp, desde hace unos dias no podia descargar la actualización, fui a un apple store y me indicaron que me instalara el IOs 8, eso hice y el problema no solo persistió sino que whatsapp dejaba de funcionar correctamente, recibir recibia todos los mensajes pero a algunos contactos y grupos concretos podia escribir y contester, mientras que si lo intentaba con otros me echaba de la aplicación.

    he probado varias cosas, ademas de instalar el IOs 8 por recomendacion de un apple store ( lo cual empeoro):

    - he reinicido el iphone, he intentado actualizarlo desde itunes, al final opte por hacer copia de seguridad del iphone, desinstalar el whatsapp y no podia descargarlo, finalmente restaure la copia de seguridad, pero el problema continua.

    Lei la solucion que proponian en este foro de desconectarse del ID de apple y tampoco me ha funcionado.

    Si alguien ha dado con la solución agradeceria la comentaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va bien, las apps se descargan y actualizan sin problemas desde que restauré e instalé iOS 8. A ver si pueden ayudarte desde aquí y solucionas el problema. Un saludo ;)

      Eliminar