iOS 8 ya está disponible para descargar

18:58 Francisco J. Maestre 0 Comentarios


Amigos, se acabó la espera, iOS 8 ya está disponible para todos los usuarios de Apple de forma oficial. Recordemos que iOS 8 fue presentado por Apple en su keynote del pasado mes de junio y viene cargado con muchas novedades, cómo los widgets en el Centro de notificaciones, la nueva app de Mensajes mucho más completa, el spotlight vitaminado, iCloud Drive, el nuevo teclado y lo mejor de todo, la apertura de la api a los desarrolladores.

¡Ya es oficial, puedes actualizar tu iPhone, iPod touch o iPad a iOS 8 fácilmente! 

Lo primero que tienes que hacer es ver si tu dispositivo es compatible con la nueva versión de iOS, puedes hacerlo en la página oficial de Apple. Si tu dispositivo está en la lista... ¡Enhorabuena!. Ahora te aconsejo que realices una copia de seguridad en iCloud antes de actualizar, así guardarás los contactos, fotos, apps, configuraciones y demás. Para realizar dicha copia, sigue esta ruta en el menú de ajustes de tu iPhone:

- Ajustes; iCloud; Almacenamiento y copia; Realizar copia ahora

Ahora sí, vamos a actualizar. Existen dos formas que vamos a ver a continuación, cada uno que elija la que más fácil le resulte.

La primera es a través de iTunes: 


Conecta tu dispositivo al ordenador, abre iTunes y una vez que salga tu dispositivo en la pantalla pulsa sobre él para acceder a su información. Ahora pincha sobre "Buscar actualización" y saldrá una actualización disponible a iOS 8, pulsa "Actualizar" y listo, en unos minutos tendrás tu dispositivo actualizado a la última versión de iOS.




Si no tienes iTunes instalado en tu PC o Mac, puedes descargarlo gratis desde aquí.

La segunda forma de actualizar es vía OTA a través del dispositivo:


Accede al menú de "Ajustes" y sigue la siguiente ruta:

- Ajustes; General; Actualización de software


Tardará unos segundos en buscar la actualización, una vez que te salga en pantalla pulsa "Descargar" y cuando finalice la descarga pulsa en "Instalar". Este proceso tardará un rato y varia en función de los megas que contenga la actualización para cada dispositivo. Lógicamente el dispositivo te pedirá que te conectes a una red Wi-Fi antes de comenzar con el proceso de descarga.

Siguiendo unos simples pasos podrás disfrutar del nuevo sistema operativo de Apple en tu iPhone. Espero que este post os sirva de ayuda y no dudéis en dejar comentarios si tenéis dudas de como actualizar. Un saludo y hasta la próxima.

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!


0 comentarios: