¿Pasa Tapbots de los usuarios?

13:00 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Antes de empezar a escribir este post quiero decir y dejar claro que soy usuario de Tweetbot (al menos eso dice mi bio en la red social), es mi cliente de Twitter desde hace años, y me encanta. Me fascina tanto esta app que he pasado por caja ya tres veces para tener la aplicación instalada en mi iPhone & iPad y tenerla siempre actualizada a la última versión. Creo es una de las apps que más uso en mi iPhone a diario y la que se pasa la mayoría de horas del día en pantalla. Dicho esto, vamos a criticar a la empresa que le dio vida, Tapbots.

Creo que el título de este post es bastante conciso: ¿Pasa Tapbots de los usuarios? Para el que no conozca el nombre Tapbots, es una empresa californiana que consta de dos miembros; Paul y Mark, y estos desarrollan apps para iOS y OS X, apps que cuentan con bastante popularidad entre los usuarios de iPhone, iPad y Mac, por su interfaz robótica y futurista. Una de las más conocidas sin duda alguna es su cliente de Twitter para iPhone; Tweetbot 3. Podríamos decir que es su gallina de los huevos de oro, por la que cobran 4,49€ cada vez que un usuario la instala en su iPhone. Pero del iPad se han olvidado, y los usuarios seguimos usando Tweetbot 2, muy a nuestro pesar. Recordemos que con la salida de iOS 7 todos (siempre hay algún rezagado) los desarrolladores se han visto obligados a cambiar el diseño de sus apps, incluido Tapbots, que sólo lo hizo con Tweetbot 3 y por la que decidió cobrar de nuevo a sus usuarios la friolera de 2,69€. Cosa que muchos usuarios no entendieron, pero la mayoría (entre los que me incluyo) pagaron de nuevo. Y cómo les va muy bien con Tweetbot 3, a las demás apps que les den.

¿Qué pasa con las demás apps de Tapbots?

Ya os lo digo yo, están abandonadas a su suerte en el App Store y algunas no se actualizan desde hace años. Si, desde hace años. Una empresa tan popular entre los usuarios de la manzana y que cobra por todas sus apps, y no un euro ni dos, que algunas apps cuestan hasta 18€, tiene sus apps abandonadas y sin actualizar desde hace mucho tiempo. ¿Por qué es tan dejada Tapbots? Los usuarios queremos updates y queremos soporte de las apps por las que pagamos. Creo que no es pedir mucho, la verdad. 

Vamos a ver algunas apps no tan conocidas de Tapbots:

- Calcbot: Una calculadora para iOS que cuesta 1,79€ y no se actualiza desde septiembre de 2013.
- Pastebot: Un portapapeles para iPhone que cuesta 3,59€ y no se actualiza desde febrero de 2012.
- Convertbot: Un conversor de unidades para iPhone que cuesta 1,79€ y no se actualiza desde julio de 2010.
- Weightbot: Un monitor de peso para iPhone que cuesta 1,79€ y no se actualiza desde julio de 2010.

Algunas de estas apps no se actualizan desde hace cuatro años. Vergüenza me daría a mí ser desarrollador de algunas de esta apps. Y de Tweetbot para iPad no hablo, que da la casualidad que se ha actualizado hoy, aunque sin novedades. Y cómo he dicho unas líneas más arriba, los usuarios queremos una interfaz más apropiada a iOS 7, cómo la de Tweetbot 3

¿Cómo se os queda el cuerpo después de ver estos datos? Ahora entendéis el título y el por qué de este post, ¿verdad? Hay algunos desarrolladores que sólo piensan en hacer caja y pasan por completo de los usuarios, que al fin y al cabo somos los que les damos de comer, que algunos viven de esto, no lo olvidemos. Pienso que deberían centrarse un pocho más en satisfacer nuestras necesidades y que se dejen de rollos de una vez, que iOS 7 salió hace más de ocho meses y la mayoría estamos usando un cliente de Twitter en el iPad con una interfaz anticuada y para nada adaptada al nuevo sistema operativo. Por no decir el caso de Weightbot o Convertbot, que no están ni adaptadas a la pantalla de 4" del iPhone 5, 5s o 5c, que el primero lleva con nosotros ya casi dos años. 

En definitiva, pienso que es decepcionante que Tapbots, empresa que muchos tienen en un pedestal y admiran por encima de todo, haga estos con nosotros, los usuarios. Y contestando a la pregunta que tiene por título a este post, mi respuesta es que si, que pasan de los usuarios mucho.


0 comentarios: