Di adiós a la publicidad en tu iPhone con AdBlock

12:53 Francisco J. Maestre 0 Comentarios


Banners que ocupan media pantalla en apps y juegos, pop ups molestos e intrusivos que saltan cuando menos te lo esperas, anuncios que ocupan media pantalla del navegador, etcétera. ¿Estás harto de ver publicidad en tu iPhone? Di adiós a los molestos anuncios con la aplicación AdBlock.

AdBlock for Wi-Fi es una aplicación para iOS muy simple y fácil de usar que nos permite bloquear los molestos anuncios de las diferentes apps y juegos cuando estemos conectados a una determinada red Wi-Fi. ¿Genial verdad? Eso mismo pensé yo cuando la descubrí anoche en el App Store. Además, para más convencimiento, la pillé de oferta y me ahorré 2,69€ que cuesta normalmente. Corriendo me puse a bichear y realmente funciona, ¡se acabó ver molestos anuncios en el iPhone! 

La aplicación está en Inglés pero se entiende bien y configurarla no conlleva más de un minuto. Voy a explicar paso a paso cómo se configura y pondré algunas capturas para que os resulte más fácil de entender. Vamos allá.

- Lo primero que tienes que hacer es descargar AdBlock for Wi-Fi.
- Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo iOS la abrimos. Lo primero y único que vemos en la pantalla es un menú lateral en la parte izquierda y las diferentes opciones con las que cuenta a la derecha. Las opciones del menú son: Filters, Whitelist, Blacklist, Setup, Status y Help. Todavía no he tenido tiempo de investigarla más a fondo y sólo me voy a centrar en la opción que nos permite ocultar la publicidad en el dispositivo. 
- Nos vamos a Filters. Dentro hay cuatro subcategorías o submenús, llamados Generic Filters, AdServers, Russian AdServers y Tranking. Entramos en todas ellas y lo marcamos todo (Select All, arriba a la derecha). 



- Una vez marcadas todas las opciones, nos dirigimos al apartado Setup. Ahora tenemos que copiar la url que aparece justo arriba de la pantalla, bajo la frase "Tap the link below". 


- Una vez copiada en el portapapeles, nos dirigimos al menú de ajustes de nuestro iPhone o iPad, justo al apartado del Wi-Fi. Allí seleccionamos la red Wi-Fi a la que estamos conectados y pulsamos sobre ella para acceder a su información (pulsar sobre la "i" rodeada por un círculo). Nos deslizamos hacia abajo del todo y pulsamos sobre Automático, allí pegamos la url que copiamos anteriormente.



Ya tenemos la aplicación AdBlock configurada y a partir de este momento no veremos anuncios en el iPhone o iPad. ¿Fácil verdad? Para configurarla con varias redes Wi-Fi sólo tenéis que repetir el proceso cuantas veces sea necesario. Yo no sé ustedes, pero yo le voy a sacar provecho a esta app. 

Mirad el resultado en mi iPad:



La aplicación GuiaTDT cuenta con un banner en su parte inferior que desaparece cuando estoy conectado al Wi-Fi de casa gracias a AdBlock. Aprovechad para descargarla ahora que está de oferta, non perdéis nada.


Si te gustó AdBlock for Wi-Fi puedes descargarla desde aquí:

AdBlock for Wi-Fi


Aplicación universal para iPad
Tamaño: 2,3 MB
Precio: Gratis (Oferta temporal)
Descarga en el App Store




0 comentarios: