¿Merece la pena seguir en Qustodian?

12:14 Francisco J. Maestre 4 Comentarios


Qustodian, esa empresa que prometía el oro y el moro a sus usuarios y poco a poco ha ido cambiando su política hasta llegar a lo que es hoy, un servicio inflado de publicidad que ya no paga ni la mitad de lo que pagaba antes.

Recuerdo que comencé en Qustodian en el año 2010, ilusionado con mi nuevo iPhone 4 encontré su aplicación navegando por el App Store, me llamó la atención y corriendo me puse a bichear un poco. Después de leer unos cuantos de posts, algunos comentarios de usuarios y ver varios vídeos sobre la empresa en cuestión, decidí darme de alta y comenzar a utilizar el servicio. Para el que no conozca Qustodian, es una empresa que paga a sus usuarios por recibir publicidad en su smartphone, en una aplicación previamente instalada. El servicio prometía, y digo prometía porque por aquellos entonces, cuando yo comencé pagaban 0,08€ por cada mensaje leído, y si no recuerdo mal, 0,04€ por cada mensaje que leía alguno de tus afiliados más 0,02€ por cada mensaje leído por alguno de los afiliados de tus invitados, es algo así como si tu eres el padre, tus afiliados son tus hijos y a su vez sus afiliados son tus nietos, cobrabas por tres escalones, ya que es un servicio piramidal. Además, una cosa que me llamó la atención de Qustodian es que la publicidad no es nada intrusiva, ya que entras en la aplicación a leer mensajes cuando te apetece y no te inflan a e-mails o SMS en el móvil con publicidad barata. 

Hasta aquí todo bien, me di de alta en el servicio y comencé a buscar afiliados rápidamente para ganar más dinero. Primero cayeron familiares y compañeros de trabajo, seguidos de muchos lectores del blog (gracias a una entrada que escribí en su día en este blog (eliminada ya) y al banner de publicidad que coloqué), hasta llegar a la cifra de 43 afiliados directos que tengo hoy día. Uno de los motivos por los que no doy de baja el servicio, por ahora. En Qustodian puedes solicitar tus pagos al llegar a los diez euros. Todavía recuerdo mi primer pago, en febrero de 2011, después de muchos meses leyendo mensajes y convenciendo a gente para que se apuntara a Qustodian. Yo sabía que no me iba a hacer rico, ni que iba a dejar de trabajar, pero si he sacado un dinerillo extra en este periodo de tiempo para pagar muchas de las apps que tengo hoy día instaladas en mi iPhone. Después llegó el segundo pago, sólo dos meses después del primero, esto ya era otra cosa y veía ganancias. En 2011 recibí seis pagos de Qustodian, cada pago rondaba los diez o doce euros. En 2012 recibí cinco pagos, del mismo importe más o menos y en 2013 recibí tres pagos. Los pagos disminuyen y, supuestamente, cada vez mis afiliados han ido a más, no me cuadraban las cuentas. 

Después de un tiempo, he visto cómo pasaban de pagar 0,08€ por mensaje leído a pagar 0,04€, para bajar posteriormente a 0,02€. Hoy día, mandan cada vez más mensajes no remunerados, de vez en cuando, recibes uno remunerado a 0,02€ e incluso, mandan algunos remunerados a 0,01€. Es una vergüenza, si lo comparamos con dos años atrás. La pregunta es; si a mí me pagan 0,02€/0,01€ por leer un mensaje recibido en mi smartphone, ¿cuánto pagan ahora por los mensajes leídos por los afiliados? Sé que pagan algo porque veo mi saldo subir, pero será una miseria cuando he pasado de cobrar seis pagos anuales a cobrar tres con mayor cantidad de afiliados. Y otra cosa que ahora hacen mucho desde la empresa, es enviar mensajes remunerados con 0,10€, dónde te obligan a descargar e instalar un app en tu smartphone para seguidamente contestar un cuestionario, ¿estamos locos o qué? Algunas apps incluso te obligan a registrarte para poder abrirlas. Vamos, que les pueden dar a los mensajitos del carajo. Sino calculo mal y mi experiencia no me engaña, me aventuro incluso a decir que Qustodian se lleva dinero por cada una de esas descargas de apps, tiene que ser un servicio similar a Tradedoubler. Si ellos cobran por las empresas anunciadas y encima por las descargas de apps, ¿por qué no nos pagan más a los usuarios? Yo no pido mucho, simplemente que paguen lo que prometieron al principio y todos contentos.

Ahora voy a lanzar de nuevo la pregunta que encabeza este post; ¿merece la pena seguir en Qustodian? La verdad, yo sigo en Qustodian por los afiliados, gracia a ellos me gano un dinero sin hacer prácticamente nada. Si no tienes afiliados, te llevarás un año o más para cobrar tus primeros diez euros, y así no interesa mucho, la verdad. ¿Qué opinas tú?


4 comentarios:

  1. Ahora solo queda una fila de referidos, es decir los hijos. Y en mensajes que pagan 0,01 directamente te avisan que no ganas porque lo lean tus hijos.
    Ha bajado muchísimo, yo gano la mitad que al principio con el doble de hijos que al igual que tú es por lo que lo mantengo, aunque cada vez son más los que dejan de usarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que voy a darme de baja ya y llevaba también unos años pero ya no merece la pena

    ResponderEliminar
  3. Tiene muchas promociones e incluso algunos ya han podido ir a películas de estreno gratis gracias a esta app. Yo creo que sigue siendo muy recomendable, no solo por el dinerito.

    ResponderEliminar