Desactiva fácilmente tu cuenta de Telegram

20:36 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Hace unas semanas escribí un post dónde explicaba cómo dar de baja una cuenta de Telegram antes de desinstalar la aplicación del móvil para eliminar por completo nuestros datos y no aparecer en el listado de contactos que usan la aplicación. Al parecer, algunos estáis teniendo problemas para darse de baja desde la página. Antes de seguir escribiendo, quiero decir y dejar claro que yo he dado de baja ya varias cuentas de Telegram desde su web, sin problema alguno. El servicio funciona —a no ser que se caiga temporalmente— correctamente y elimina por completo tus datos de la aplicación, una vez que desactives tu cuenta no apareces en la sección de contactos que usan Telegram. Voy a explicar paso a paso cómo darse de baja fácilmente en Telegram, espero que quede claro y resolver algunas dudas existentes. Pondré capturas de todos los pasos a seguir, para que resulte más fácil y quede más completa la guía. ¡Comenzamos!

¿Cómo me doy de baja en Telegram?


1.- Lo primero que tienes que hacer es entrar en esta página web, da igual que accedas desde el navegador del móvil o desde el PC. Yo lo haré desde el móvil.


2.- Lo segundo que tienes que hacer es introducir tu número de teléfono con el que te registraste en Telegram y pulsar sobre el botón "Next". Recuerda escribir el prefijo de tu país delante de tu número de teléfono, en el caso de España es +34. Si no sabes cual es el tuyo, búscalo aquí.



3.- Al pulsar sobre "Next" te vas a otra página dónde tienes que introducir un código que recibirás a través de la app Telegram. Introduce el código y pulsa sobre "Sign In".


4.- Ahora te sale otra página y te pregunta si quieres borrar tu cuenta, pulsa sobre "Done"


5.- Al pulsar sobre "Done" te saldrá una notificación emergente y te preguntará de nuevo si estas seguro de que quieres borrar tu cuenta, pulsa sobre "Yes, delete my account".


6.- ¡Listo! Ya tienes tu cuenta de Telegram desactivada por completo.


Aquí explicado parece un poco largo, pero realizar todo el proceso no te llevará más de un minuto, te lo aseguro. Lo que conseguimos con esto es eliminar por completo todos nuestros datos de la base de datos de Telegram y no aparecer cómo contacto en la aplicación. Cosa que yo aconsejo hacer con todas las redes sociales y apps de mensajería instantánea, si no la vas a utilizar más, elimina tu cuenta antes de borrar la aplicación.


¿Te resultó útil este artículo? Si es así, no dudes en compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, ahí abajo tienes los botones ;D


0 comentarios: