Busca empleo fácilmente desde tu smartphone con la app de Infojobs

11:30 Francisco J. Maestre 0 Comentarios


Lamentablemente la situación laboral de este país no pasa por su mejor momento y la cifra actual de parados ronda los cuatro millones de personas. Hoy día, buscar empleo, con o sin formación, puede ser una ardua tarea. Muchas personas optan por la forma tradicional, imprimen su curriculum y se patean las calles en busca de empleo. Otros, optan por la búsqueda en internet y recurren a portales de bolsa de empleo online, cómo puede ser Infojobs, uno de los más populares en nuestro país. Si este segundo es tu caso y estás registrado en Infojobs, tienes que descargarte su aplicación para smartphone que te facilitará la búsqueda de empleo.

La aplicación de Infojobs te ayudará a encontrar trabajo en cualquier momento y lugar, es totalmente gratuita y se encuentra disponible para los siguientes sistemas operativos: iOS, Android y Windows Phone.

¿Cómo funciona Infojobs?


Cómo he dicho antes, Infojobs es una bolsa de empleo online. Para poder acceder a ella tienes que registrarte previamente desde su página web. Una vez registrado, puedes crear tu curriculum, acceder a ofertas de empleo e inscribirte en ellas fácilmente.


¿Cómo funciona la app de Infojobs?


Vale, ya tenemos nuestra cuenta creada en Infojobs y hemos introducido todos nuestros datos importantes de cara a las empresas. Nos descargamos la aplicación y lo primero que vemos al entrar en ella es un buscador en el centro de la pantalla, dónde podemos seleccionar la provincia y la categoría del empleo que andamos buscando. En la parte inferior de la app, nos encontramos con las diferentes opciones con las que cuenta la aplicación; Buscar ofertas, Guardadas, Candidaturas, Consejos y Mi cuenta. Pulsamos sobre Mi cuenta (abajo a la derecha) y nos logueamos con nuestro usuario y contraseña.


* Capturas de la app en iOS


Ya estamos logueados en la aplicación. Cómo veis en las capturas, en Mi cuenta salen los datos del usuario, foto, nombre y apellidos, provincia y la última vez que se actualizó el curriculum.

Buscando empleo en la app Infojobs


Para buscar ofertas de trabajo pulsamos sobre Buscar ofertas, rellenamos los campos Provincia y Categoría (opcional) y pulsamos sobre Encontrar ofertas. La aplicación rápidamente nos mostrará las diferentes ofertas de empleo que existen en la zona.


Las ofertas de empleo salen en forma de lista, ordenadas por la fecha de publicación. Podemos filtrar la búsqueda por población, estudios, tipo de contrato, jornada laboral, experiencia o país. Para acceder a los detalles de una oferta, pulsamos sobre ella.


Si nos interesa el puesto de trabajo, pulsamos sobre Inscribirme para entrar en el proceso de selección y enviar nuestro curriculum a la empresa. Todas nuestras inscripciones se quedan registradas y podemos acceder a ellas desde Candidaturas.


Aquí veremos detalles cómo si la empresa entra a buscar candidatos, si leen nuestro curriculum, si incluyen nuestro curriculum en el proceso de selección o si descartan nuestra candidatura. Vamos, que podemos seguir todo el proceso de selección de la empresa fácilmente desde nuestro smartphone. 

La aplicación no tiene más misterio, si cuenta con algunos apartados que no he nombrado porque no los encuentro relevantes. Lo más importante de la aplicación es la búsqueda de empleo y el proceso de selección. Para actualizar curriculum y demás, tenemos que acceder a nuestro perfil a través de la web. Lo bueno que tiene la aplicación de Infojobs, es que puedes realizar búsquedas de empleo fácilmente desde tu smartphone, en cualquier lugar y a cualquier hora. La aplicación es rápida y funciona correctamente, me aventuro a decir que es incluso más intuitiva y cómoda que la página web, desde mi experiencia. 

Si quieres descargar la aplicación de Infojobs puedes hacerlo desde aquí:





0 comentarios: