¿Qué apps tengo en mi iPhone? Parte II

9:03 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Vamos a seguir viendo las apps que tengo instaladas en mi iPhone, esta vez en la segunda página del springboard, qué, aunque suene raro, es la página principal y es dónde se encuentran las apps que más uso a diario.


Comienzo a enumerarlas de arriba hacia abajo. En la primera fila se encuentran las apps Reloj, Calendario, Peek y App Store.

- Reloj, Calendario y App Store son conocidas por todos, las trae el iPhone de fábrica. Creo que no es necesario especificar para que sirven.
- Peek Calendar es un calendario minimalista, con una interfaz preciosa y su funcionamiento es a base de gestos. Lo pillé de oferta hace unas semanas y estoy encantado con él. Me gusta más que el calendario que trae iOS de fábrica y es el que utilizo a diario. La app Calendario de iOS la tengo justo al lado, porque me gusta ver el día en el que estamos. En su día escribí una entrada hablando de Peek Calendar, por si quieres visitarla. La aplicación cuesta 2,69€ y puedes descargarla desde aquí: Peek Calendar en el App Store

Vamos con la segunda fila, en ella se encuentran las apps Fotos, Cámara, AppZapp Pro y una carpeta, llamada Fotografía.

- Las apps Fotos y Cámara son de iOS, todos las conocéis de sobra.
- La app AppZapp Pro es una de las mejores que he encontrado en el App Store para estar al día con las apps en oferta, nuevos lanzamientos, cambios de precio, etcétera. Actualmente no se encuentra en el App Store ya que Apple la retiró por incumplir su política, pero funciona a la perfección. Puedes pasarte por esta entrada que escribí en su día para conocerla mejor.

En la carpeta Fotografía tengo las siguientes apps: ProCamera 7, PixPerFX, PicShop, Typic+, ProCam, LINE Camera, Skitch, FrameMagic, FrameTastic, ColorSplash, Halftone 2, InstaWeather y Fonta.



Todas las apps son para editar fotografías, filtros, marcos, stickers, collages, etcétera. Pongo enlace y precio de todas.

ProCamera 7 en el App Store [Precio 4,49€]
- PixPerFX en el App Store [Precio 0,89€] (App retirada del store)
PicShop HD en el App Store [Precio 4,49€]
Typic+ en el App Store [Precio 0,99€]
ProCam en el App Store [Precio 0,99€]
LINE Camera en el App Store [App gratuita]
Skitch en el App Store [App gratuita]
FrameMagic en el App Store [Precio 1,79€]
FrameTastic en el App Store [App gratuita]
ColorSplash en el App Store [Precio 0,89€]
Halftone 2 en el App Store [Precio 1,99€]
InstaWeather Pro en el App Store [Precio 1,79€]
Fonta en el App Store [Precio 1,99€]

Sí, se que tengo muchas apps para editar fotografías, son mi perdición. Las que uso más a menudo son PixPerFX, que me encanta, es súper fácil de usar y cuenta con una gran variedad de filtros, marcos y las opciones de edición son muchísimas. FrameMagic la uso mucho para crear collages, es buenísima, además ahora con la moda de los vídeos se ha actualizado y se pueden crear collages con vídeos. Skitch también la uso mucho, para añadir textos, flechitas y demás. Las demás, las uso con menos frecuencia, pero las uso. Por eso están ahí.

Seguimos con la tercera fila de apps: Pocket, A-Note, Newsify y Ajustes.

- Pocket me sirve para almacenar todo lo que me encuentro por internet, noticias, tuits, vídeos, etcétera, y verlos después con más calma. Es mi Read Later favorito. Es gratuita y puedes descargarla desde aquí: Pocket en el App Store
- A-Note la utilizo para escribir notas. Es una app muy completa y cuenta con mogollón de opciones, calendario, recordatorios, notas, etcétera. Esta aplicación cuesta 3,99€ y puedes descargarla desde aquí: A-Note en el App Store
- Newsify es mi actual lector de feeds, con él no se me escapa ninguna noticia. Es gratuita y puedes descargarla desde aquí: Newsify en el App Store
- Ajustes es conocida por todos.

Vamos con la cuarta fila de apps: Sayonara, Google+, Gmail y Mail.

- Sayonara me tiene al tanto de los unfollows recibidos en Twitter. Cuenta con notificaciones push y te avisa rápidamente cuando algún usuario de la r¡conocida red social te deja de seguir. Para conocerla mejor, pásate por esta entrada. Cuesta 1,99€ y puedes descargarla desde aquí: Sayonara en el App Store
- Google+ es la red social de Google, exacto, esa red social que no usa nadie pero cuenta con millones de usuarios. La app es gratuita y puedes descargarla desde aquí: Google+ en el App Store
- Gmail y Mail son mis gestores de correos. Combino los dos para gestionar por separado las dos cuentas que tengo actualmente. Mail es la que viene por defecto en iOS y Gmail es gratuita y puedes descargarla desde aquí: Gmail en el App Store

Vamos con la quinta fila de apps, completamente social: Facebook, Instagram, Foursquare y WhatsApp Messenger.

Estas redes sociales son las que uso habitualmente, creo que son bastante conocidas por todos. No me paro a explicar para que sirven. Si quieres descargar alguna de ellas, haz clic sobre su nombre. Todas son gratuitas.

Y vamos a ver las privilegiadas que se han ganado su lugar en el dock del iPhone: Teléfono, Safari, Tweetbot y LINE.

- La app Teléfono viene instalada por defecto en iOS. Desde ella accedo a los contactos también, por eso la app Contactos está guardada en una carpeta.
- Safari es el navegador que trae por defecto iOS. Voy sobrado con él. He probado otros que al final he desinstalado, pienso que es una tontería tener varios navegadores instalados en el iPhone.
- Tweetbot, el cliente de Twitter por excelencia. Desde que lo probé, no lo he cambiado por ninguno. Es el mejor. Cuesta 4,49€ y puedes descargarlo desde aquí: Tweetbot 3 en el App Store
- LINE, la app de mensajería instantánea que muchos odian y tantos adoran. A mi me gusta mucho y la uso con muchos amigos y familiares a diario, tanto es así, que le ha quitado el puesto a WhatsApp. Una cosa que no me llega a convencer mucho, es su diseño actual, lo encuentro anticuado. Pero los mensajes y las llamadas van bien y combinada con la versión de escritorio para Mac, es casi perfecta. Es gratuita y puedes descargarla desde aquí: LINE en el App Store

Listo, ya conocéis todas las apps que tengo actualmente instaladas en mi iPhone. Si queréis conocer alguna app de las anteriores más a fondo, dejad un comentario con el nombre de la app y escribiré una review sobre ella. Un saludo y hasta la próxima.


0 comentarios: