Ping, una aplicación de mensajería instantánea que tienes que conocer

13:04 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Ayer navegando por el App Store me encontré con esta aplicación de mensajería instantánea y me llamó mucho la atención. La aplicación se llama Ping, está desarrollada por Ping International Limited y actualmente está disponible para dispositivos Android e iOS. Ping viene a hacer lo que otras muchas de este tipo, con ella podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares a través de mensajes de texto gratuitos en forma de chat, ya sea individualmente o en grupos de hasta 30 participantes. También podemos compartir fotos, vídeos y nuestra ubicación. Vale, esto ya lo hacen otras apps cómo WhatsApp, Telegram o LINE... ¿Y qué tiene Ping que la hace especial? Vamos a verlo.

Lo primero que me llamó la atención de esta aplicación fue su diseño. Un diseño nuevo, minimalista y colorido que jamás había visto antes en una aplicación de este tipo. Me recuerda mucho a la interfaz de Windows Phone. Pero no todo queda en el diseño, la aplicación es muy rápida al enviar y recibir mensajes y cuenta con doble check que se marca cuando el receptor lee el mensaje, algo muy demandado últimamente en este tipo de aplicaciones. 

La aplicación tiene por bandera la seguridad y privacidad de sus usuarios. Ofrecen chats secretos con mensajes cifrados que no se almacenan en ningún servidor y borrado por completo del historial desde tu dispositivo. Además la aplicación no te dice la última hora de conexión de los contactos, respetando aún más la privacidad. Si te conectas un punto verde aparece justo al lado de tu avatar para saber si estás en línea o no.

Las siguientes características distinguen a Ping de las demás aplicaciones de mensajería instantánea:

Snap Mode

Habla con tus contactos sin guardar el historial de chat. Una vez que envíes o recibas un mensaje en el Snap Mode dispondrás de cinco segundos para leerlo, transcurrido ese tiempo el mensaje se eliminará automáticamente de ambos dispositivos.



Borrado completo del historial

Elimina el historial completo de mensajes de ambos dispositivos y del servidor desde tu teléfono.




Deslizando el dedo hacia arriba en la sala de chat la aplicación te dará a elegir si quieres borrar el historial de mensajes de un dispositivo o de ambos.


Ping ID

Agrega contactos sin necesidad de dar tu número de teléfono. La aplicación te asignará un Ping ID automáticamente al registrarte en ella.


Temas


Puedes cambiar por completo los colores de la aplicación gracias a los temas gratuitos disponibles.




Stickers


Dale un toque de humor a tus conversaciones con los stickers gratuitos de Ping.





La aplicación Ping lleva poco tiempo entre nosotros y todavía no está muy extendida entre los usuarios, pero viendo sus cualidades espero que algún día se extienda y sea más popular. Yo de momento la dejo instalada en mi iPhone. Es cierto que echo en falta algunas opciones, cómo personalizar el sonido de las notificaciones u ocultar la vista previa de los mensajes, pero tengo esperanzas en que algún día lleguen estas opciones con alguna update.

Si te gustó Ping puedes descargarla totalmente gratis desde aquí:



0 comentarios: