Si vas a abandonar Telegram, no te olvides de desactivar tu cuenta antes

18:17 Francisco J. Maestre 31 Comentarios



El boom de Telegram y el boca a boca de los usuarios está haciendo que cada día tenga más contactos dentro de la aplicación. Aún recuerdo cuando la instalé en mi iPhone que sólo tenía dos contactos con los que chatear, de eso han pasado ya dos semanas y ahora tengo más de veinte contactos que usan Telegram. Pero hay algo que no me gusta nada y suele pasar muy a menudo con este tipo de aplicaciones, gente que las descarga y las desinstala de su móvil sin antes dar de baja su cuenta, eso me repatea. ¿Acaso no saben que se pueden dar de baja las cuentas? 

En el caso de Telegram, aunque no existe esta opción dentro de la aplicación, también se puede dar de baja una cuenta. Para dar de baja tu cuenta en Telegram sólo tienes que pasarte por esta web y desactivarla. Dar de baja tu cuenta es tan fácil cómo introducir tu número de teléfono con el prefijo de tu país delante en el formulario de la web, acto seguido recibirás un código en la misma aplicación que tendrás que introducir en la web y confirmar que realmente quieres desactivarla. 


¡Vamos a verlo en imágenes para que resulte más fácil!


Esta es la web de desactivación, aquí tienes que introducir tu número de teléfono con el prefijo del país delante, que no se te olvide. En el caso de España es el prefijo +34. —Si no lo recuerdas, puedes consultar rápidamente el prefijo de tu país en esta web: Prefijo Internacional


Esta alerta te saldrá después de introducir tu número de teléfono y pulsar Done. Ahora es cuando recibes un código en la misma aplicación de Telegram.


Una vez recibido el código sólo tienes que introducirlo en la web y pulsar sobre el botón rojo que dice: Yes, delete my account.

A partir de aquí tu cuenta será borrada y no dejarás ni rastro dentro de la aplicación Telegram. Yo aconsejo dar de baja las cuentas que no vayamos a utilizar, más que nada para no estar en todas las redes sociales o apps de mensajería que vamos probando, esto puede causar molestias a contactos que si las utilizan. A mi personalmente me jode mucho tener contactos que ya no utilizan esa app, ya que les hablo y nunca me contestan. En fin, hay gente para todo y nunca mejor dicho, en todas las redes sociales. 


Si te resultó útil el artículo, tómate un segundo y compártelo con tus amigos en las diferentes redes sociales, seguro que más de uno te lo agradecerá ;D


31 comentarios:

  1. Yo lo intenté asi y no he podido. A la mierda el telegram!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces da error (a mi me lo dio 2 o 3 veces) pero tras seguir intentándolo conseguí hacerlo.

      Eliminar
  2. Yo hice todo eso. Y sigo apareciendo en las listas de contactos. Me parece q esa gente de telegram no suelta usuarios así fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un sistema agresivo.. no quiere dejarte ir.. yo no puedo cancelar mi cuenta !

      Eliminar
  3. Ya lo intente y no pude soy del df . Ayuda ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, espera unos minutos y vuelve a intentarlo, lo mismo es cosa de los servidores que están fallando. Si ves que no va en un rato, puedes probar a ponerte en contacto con ellos a través de la misma app, en Ajustes; Haz una pregunta.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Hola,yo segui los pasos para eliminar cuenta telegram pero sigo apareciendo en la lista de contactos,me gustaria q es lo q hay q hacer para desaparecer por completo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy raro eso que cuentas. Si desactivas tu cuenta no debes aparecer en la lista de contactos. Prueba a hacerlo de nuevo, yo lo hice así y te puedo asegurar que mi cuenta está desactivada por completo y no aparezco en otros móviles cómo contacto. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. donde esá la web ?no veo el enlace por ningun sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, copia y pega esta dirección en tu navegador: https://my.telegram.org/auth?to=deactivate

      Eliminar
  7. No se como eliminar me perfil de Telegram,lo estaba usando con tarjeta prepago y cerre mi cuenta para instalarlo en un numero nuevo de contrato.Ahora esa linea prepago ya esta dada de baja y ese antiguo perfil sigue apareciendo para mis contactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, entra en esta página: https://my.telegram.org/auth?to=deactivate, introduce tu número de teléfono y desactiva tu cuenta.

      Eliminar
  8. Hola,introduzco mi numero pero a continuacion me pide un password.Al parecer me lo envian via Telegram, pero no puedo activar el telegram pues la linea esta dada de baja y no puedo recibir el sms. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Puedes instalar de nuevo Telegram en tu teléfono para recibir el código a través de la app.

      Eliminar
  9. Hola,,

    el numero de telefono que traigo era de otra persona y aunque desactive el numero en las paginas de arriba, cuando lo vuelvo a dar de alta me aparece con el Nombre de la persona que lo tenia antes, no importa que en ajustes cambie por mi nombre

    gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso que dices es muy raro. Intenta contactar con el soporte de Telegram, a ver si ellos pueden ayudarte. ¡Suerte!

      Eliminar
  10. Hola.
    Cuando borro algún contacto de Telegram ya no me aparece, excepto con uno. Intento borrar ese contacto y desaparece, pero al volver a instalar la aplicación me vuelve a aparecer. Cómo puedo borrarlo?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.

    Tenía telegram instalado únicamente en un iphone de la empresa para la que trabajaba, solo que únicamente eliminé la aplicación y no la cerré. Mi pregunta es si se guardaron los mensajes, así como aparecía en usuario y foto de perfil pese a que al móvil se le dio restore de contenidos y ajustes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, Telegram tiene activada por defecto una opción que elimina una cuenta tras tres meses de inactividad.

      Eliminar
  12. Holaaa he desinstalado la aplicacion antes de darme de baja la instale nuevamente para darme de baja y no me envia el codigo para acceder a la cuenta, como hago para darme de baja sin tener la app instalada en el cel, se puede o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíales un correo y cuéntales lo que te pasa, ellos te ayudarán. La dirección de soporte es la siguiente: https://telegram.org/support

      Eliminar
  13. Yo eliminé mi cuenta 1 vez, volví a ingresar otra cuenta, y la volví a borrar, ahora me sale un error al intentar ingresar de nuevo una tercera cuenta Error: PHONE_NUMBER_FLOOL me podriais decir que significa ese error? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea de que puede ser. Ponte en contacto con ellos, seguro que podrán solucionar tu error: https://telegram.org/support

      Eliminar
  14. Perdon...me equivoqué en una letra tipo de error: PHONE_NUMBER_FLOOD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo en esta página a ver si localizas el error (https://core.telegram.org/api/errors) y puedes solucionarlo, sino, contacta con ellos a través del link que te pasé antes, seguro que te ayudan.

      Eliminar
  15. Últimamente mi cuenta falla muchísimo, no descarga ni imágenes ni archivos a menos que retire la tarjeta de memoria, cosa que antes no sucedía, mi pregunta es., si desinstaló telegrama y lo vuelvo a instalar se eliminaran mis conversaciones??????? Y las cosas que me hayan mandado ahí?? ( archivos, etc) porfa contesten urge :c

    ResponderEliminar
  16. Una duda, mi cuenta esta fallando mucho, no descarga imágenes ni archivos que recibo,a menos que retire la tarjeta sd, cosa que no pasaba antes, si tiene memoria y si sirve., mi pregunta es que si desinstaló y instalo de nuevo la aplicación se borraran mis conversaciones???? Y los archivos que eh recibido???!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leo! En principio no deberías tener ningún problema al reinstalar la app, las imágenes, archivos y demás se quedan almacenados en tu cuenta. Un saludo ;)

      Eliminar
  17. ¡Hola!, alguien puede decirme como eliminar mi antigua cuenta de telegram , si mi número antiguo fue dado de baja, ya no cuento con el viejo chip? Y aun sigo apareciendo en telegram!

    ResponderEliminar
  18. hola buenos dias el martes de la semana pasada cerre mi cuenta de telegram el jueves de la misma semana lo volvi ha instalar pero con una cuenta nueva ese mismo dia la borre o mejor dicho la elimine de nuevo y desde entonces llevo una semana intentando instalar la aplicacion y me pone has eliminado y vuelto a crear tu cuenta muchas veces,por favor espera algunos dias antes de inscribirte de nuevo he mandado mails a telegram-españa y no recibo contestacion alguien me podria ayudar por favor llevo una semana intentandolo agradeceria su respuesta cuanto antes muchas gracias

    ResponderEliminar