Así se configura Telegram Messenger para que los mensajes se autodestruyan

18:16 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Telegram Messenger está estos días en boca de todos, en las diferentes redes sociales y blogs no paran de hablar de esta aplicación. Telegram Messenger llega pisando fuerte para hacer competencia al gigante WhatsApp, ofreciendo a sus usuarios seguridad ante todo. Recordemos que Telegram Messenger presume de ser la aplicación de mensajería instantánea más segura que existe actualmente, ofreciendo el cifrado de mensajes a todos sus usuarios, pero por si esto fuera poco, también nos ofrece la posibilidad de mantener conversaciones privadas con nuestros contactos en los chats secretos, pudiéndo configurar estos para que los mensajes enviados se autodestruyan en un periodo de tiempo establecido por el usuario. Y eso es lo que vamos a ver hoy en esta entrada, cómo configurar los chats secretos para que los mensajes se autodestruyan.

La opción para activar que los mensajes se autodestruyan está un poco escondida dentro de la aplicación, pero una vez que la descubras es muy fácil de configurar. Vamos a ver unas capturas de pantalla de la aplicación Telegram Messenger para iOS e iré explicando paso a paso cómo se configura esta opción. En Android tiene que ser igual, no creo que la interfaz cambie mucho de un sistema a otro. Vamos a verlo:


Abrimos la aplicación y nos vamos a Nuevo Chat Secreto (New Secret Chat). La aplicación para iOS aún no está traducida al castellano, la de Android sí.



Elegimos el contacto con el que queremos mantener la conversación y pulsamos sobre su nombre (una vez dentro del chat), se desplegará una pequeña barrita con tres opciones, pulsamos sobre Info y accedemos a la información del chat. 



Una vez dentro pulsamos sobre Self-Destruct Timer y nos aparecerá un menú, ahí es donde tenemos que establecer el tiempo que queremos para la autodestrucción de los mensajes.


Yo he marcado un minuto, que es el tiempo de vida que tendrán los mensajes a partir de ahora en ese chat, antes de su autodestrucción. En la sala de chat también se verá reflejado el tiempo de vida de los mensajes.



Así de fácil se activa la autodestrucción de los mensajes en Telegram Messenger. Esta nueva opción no la ofrece ninguna otra aplicación de mensajería instantánea, podemos decir que Telegram Messenger es pionera en esto y de aquí en adelante nuestras conversaciones estarán más seguras que nunca, ya que Telegram asegura que los mensajes se borran de ambos dispositivos y de su nube, no quedando ni rastro de ellos en ningún sitio. Esto seguro que traerá a muchas parejas de cabeza.

¿Tú que opinas de esta nueva función que ofrece Telegram?

Si aún no te has decidido a probar la aplicación, puedes descargar ahora Telegram Messenger totalmente gratis desde su web


0 comentarios: