Tweaks que tengo actualmente en mi iPhone (Cydia)

14:43 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Buenas, llevaba un tiempo sin escribir en el blog y la verdad es que tenía muchas ganas de hacer esta entrada. Hoy quiero compartir con vosotros todos los tweaks (Cydia) que actualmente tengo instalados en mi iPhone 5.

Cómo ya sabréis, para instalar tweaks en un dispositivo iOS previamente hay que realizarle Jailbreak, y una vez hecho buscar en los repositorios dentro de Cydia para instalarlos. Dicho esto, vamos a ver los que yo tengo instalados en la siguiente captura:


Cómo podéis observar en la captura, no tengo muchos tweaks instalados, ya que no me gusta cargar el iPhone con tweaks innecesarios, pero los que tengo me resultan muy útiles. Ahora voy a explicar para que sirve cada uno.

- Activator: Es uno de los más antiguos y conocidos de Cydia. Con él podremos movernos por la interfaz y springboard de nuestro dispositivo a través de gestos o configurar los botones a nuestro antojo. Por ejemplo, yo tengo asignado el gesto que al deslizar el dedo hacia la derecha en la barra de estado se abre la multitarea, evitando así pulsar el botón home dos veces. Práctico, rápido y útil, ya que así alargaremos la vida de nuestro botón home.

- Barrel: Este es uno de los que más me gusta. Con él podremos cambiar el efecto del springboard y añadir animaciones muy chulas. Mirad la que tengo yo actualmente:





Cómo podéis ver en el vídeo, el efecto que crea este tweak al pasar las páginas del springboard es alucinante. Barrel cuenta con más de veinte efectos diferentes dónde elegir. Por si te lo estás preguntando, el efecto que yo tengo puesto se llama Curl and Roll Away.

- CarrierPigeon: Este es un tweak muy simple que nos sirve para eliminar el logo del operador de la barra superior y sustituirlo por el texto que nosotros queramos. En la foto de más arriba, la de los tweaks, podéis ver que yo he quitado el logo de Pepephone y en su lugar he puesto LeperoGeek. Así queda más chulo. 

- CCQuick: Interesante tweak, con él podremos personalizar el Centro de control y escoger los botones que queremos que aparezcan el él. Podemos elegir entre los originales que trae por defecto iOS, los del propio tweak (botones; Home, Respring, Ajustes, Eliminar apps activas en segundo plano) o que salgan las apps que están abiertas en segundo plano.  Este me resulta muy útil y es de los que más me gustan. El botón home es muy cómodo, al igual que la multitarea.

- FlipControlCenter: Este tweak nos permite cambiar los botones superiores que vienen por defecto en el Centro de control. Podemos configurarlo para que se muestren más o menos botones y administrarlos a nuestro antojo, la verdad es que nos ofrece una gran variedad de botones y funciones para configurarlo. Vamos a verlo en vídeo:



- Lock Screen Tool: Con este podremos personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Las opciones de personalización son varias; se pueden ocultar las barras (superior e inferior) del Centro de control y del Centro de notificaciones, se puede cambiar el texto del slider y sustituirlo por el que nosotros queramos e incluso podremos ocultar el icono de la cámara.






- NCallOnly: Con este tweak podemos ocultar las pestañas de No visto y Hoy del Centro de notificaciones, pudiendo dejar una sola pestaña con las notificaciones. Yo personalmente he quitado la pestaña de No visto, que la encuentro realmente inútil, he dejado la de Hoy y las notificaciones.

- NoSlowAnimations: Con este tweak conseguiremos que las animaciones del iPhone vayan mucho más rápido. La rapidez aumenta y se nota bastante al movernos por los menús, las apps y las carpetas.

- RecordMyScreen: Con este tweak podremos grabar la pantalla de nuestro iPhone. Con él he grabado los vídeos de esta entrada, ya sé que no son muy buenos y les falta el audio, pero para ser los primeros que grabo creo no están nada mal ;) (Intentaré mejorarlos, lo prometo).

- Sicarius: Con este tweak añadiremos un efecto 3D muy chulo a las animaciones de la multitarea nativa del iPhone y también podemos configurarlo para cerrar todas las apps abiertas en segundo plano con un sólo toque. Miradlo en vídeo:



- Widget Compartir: Con este tweak podemos añadir un widget al Centro de notificaciones para compartir en las redes sociales lo que estamos pensando en cada momento sin necesidad de entrar en la app. Actualmente cuenta con las redes sociales Twitter, Facebook, Sina Weibo y Tencent Weibo. Ni idea de cuales son las dos últimas, pero con el widget de Twitter estoy muy contento. Así se ve el widget en el Centro de notificaciones:




Desde el menú de ajustes del iPhone se puede configurar el tweak un poco, pudiendo elegir las redes sociales que quieres mostrar y la ubicación del widget.

Aquí tenéis, todos los tweaks que actualmente tengo instalados y funcionando correctamente en mi iPhone. He explicado brevemente para que sirve cada uno, sin pararme mucho en los detalles, creo que se entiende todo a la perfección. Si tenéis dudas, podéis dejar un comentario preguntando o bien si queréis que haga una entrada explicando detalladamente para que sirve un tweak de los de la lista, sabéis que siempre contesto y me gusta que haya interacción en el blog. También tengo que decir que todos los tweaks son gratuitos y podéis descargarlos desde Cydia. No me he parado a decir en que repositorio están disponibles los tweaks, creo que todos están en las repos oficiales y si no es así, probad con la repo de Insanelyi que es la única que tengo añadida a día de hoy. 

Espero que os sirva de ayuda este post, un saludo.

0 comentarios: