Encuentra tu gasolinera más barata y cercana con gasolinapp

15:40 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



En los tiempos que corren muchos tenemos que estar contando los euros para llegar a final de mes, que si la hipoteca, la luz, el agua, la compra, etcétera... Hay muchas letras que pagar y no nos queda otra que estirar las nóminas hasta más no poder.  El precio del carburante es otro factor a tener en cuenta todos los meses, ya que hoy día el precio del litro (ya sea Diesel o Gasolina) está por las nubes y para muchos es imprescindible usar el coche a diario, ya sea por motivos laborales o simplemente por vivir en una gran ciudad. 

Hoy vamos a ver una gran aplicación para iPhone que nos ayudará a ahorrar un buen puñado de euros en cada repostaje, se llama gasolinapp y está completamente gratis en el App Store.

¿Cómo funciona gasolinapp?


Gasolinapp es una aplicación que se basa en la geolocalización y con un sólo toque nos mostrará las gasolineras más cercanas y el precio del carburante. ¿Genial verdad? Ya no tendremos que estar mirando el precio del carburante cada vez que pasemos por delante de un surtidor. 

¿Cómo configuramos gasolinapp?


Una vez descargada e instalada en nuestro iPhone, la abrimos y nos vamos directamente al menú de la barra inferior, pulsamos donde dice "más...".


Aquí es donde tenemos que configurar la app para que esta nos muestre las gasolineras más cercanas y el precio del carburante. Como puedes ver en la imagen de arriba, es bastante fácil de configurar. Tienes que introducir los litros de combustible que son necesarios para llenar el tanque de tu vehículo (no tienen por qué ser exactos, una media vamos), el tipo de carburante que usa tu vehículo y los kilómetros de distancia en los que queremos que nos muestre las gasolineras

Una vez que tengamos estos campos rellenos, tan sólo tenemos que irnos al listado de gasolineras que aparecen para comparar los precios del carburante. Una vez encontrada la más barata, nos vamos al mapa dónde aparecen las diferentes gasolineras y buscamos la elegida. ¿Fácil verdad? Vamos a verlo en imágenes por si te queda alguna duda.



La captura de la izquierda nos muestra el listado de gasolineras disponibles y el precio del carburante elegido (para llenar el tanque ¿recuerdas?). La captura de la derecha nos muestra las gasolineras ubicadas en el mapa y por supuesto, nuestra ubicación actual. La aplicación es muy fácil de usar y cómo he dicho antes, con sólo un par de toques encontraremos las gasolineras más cercanas y baratas, así podremos comparar los precios y ahorrarnos un buen puñado de euros en cada repostaje.

Una aplicación genial, desarrollada por un español, gratuita y que nos sirve para ahorrar. No tienes excusa para no probarla.

Si te gustó gasolinapp puedes descargarla totalmente gratis desde aquí:

gasolinapp

Aplicación para iPhone
Tamaño: 2,5 MB
Precio: Gratis

Descarga en el App Store




¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

0 comentarios: