¿Cómo funciona Tongbu?

13:42 Francisco J. Maestre 23 Comentarios



Hace unos días descubrí un nuevo método para instalar aplicaciones y juegos de pago en iOS totalmente gratis y sin necesidad de Jailbreak. El método en cuestión llega de la mano de un grupo de jóvenes asiáticos de la isla de Garza, en Xiamen y se llama Tongbu

Tongbu es un software que se instala en nuestro ordenador y en nuestro iPhone (en forma de store) y nos permite descargar contenido de pago totalmente gratis. Ya escribí una entrada en el blog explicando paso a paso cómo se instalaba Tongbu en nuestros dispositivos, puedes echarle un vistazo si tienes dudas o si es la primera vez que escuchas hablar de este método. Click aquí 

Hoy vamos a ver un poco el funcionamiento de la aplicación ya que esta se encuentra en chino simplificado y resulta un poco engorroso moverse por sus menús sin entender ni papa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la aplicación que se instala en nuestro iPhone es una store donde encontramos aplicaciones, juegos, fondos de pantalla y tonos de llamada. Las aplicaciones y juegos son piratas, así que nunca las actualizaremos desde el App Store ya que nos las cobrarían. Por suerte Tongbu actualiza el contenido descargado, así que no tendremos problemas con esto y siempre tendremos las últimas versiones disponibles. Muchos me preguntan por aplicaciones o juegos que no encuentran o que sí aparecen pero no pueden descargarlas gratis, ya que estas contienen enlaces al App Store. Vamos a ver, no todas las aplicaciones están disponibles para descargar, pero si encontraremos una gran mayoría y, sobre todo las más populares del App Store

Dicho esto, vamos a ver la aplicación por dentro. Yo no entiendo chino simplificado ni me voy a poner ahora a estudiarlo, pero si entiendo la aplicación y me muevo por ella perfectamente. Lo que yo hago es ir directamente al buscador y allí escribo el nombre de la aplicación o juego que quiero descargar, si está en la store aparecerá en cuestión de segundos. Pinchamos sobre ella y nos vamos a la descripción de la aplicación, una vez allí tenemos que pinchar sobre el botón verde para que comienze la descarga. Cuando la aplicación se haya descargado, nos saldrá una alerta preguntando si queremos instalar dicha aplicación, pulsamos sobre Instalar y listo, la aplicación se instalará en nuestro iPhone. El proceso es muy fácil. Vamos a verlo en imágenes:

Esta es la aplicación que se instala en el iPhone:


Entramos en ella y veremos esto. Pues bien, pasamos de todo y nos vamos directamente al buscador, situado arriba a la derecha:


Allí escribimos el nombre de la aplicación o juego que estamos buscando:


La aplicación o en este caso juego, debe salir al instante. Pulsamos sobre ella para acceder a la información y para descargar el juego pulsamos sobre el botón verde:


El juego comenzará a descargarse automáticamente:



Cuando el juego se descargue saltará una alerta en nuestro iPhone preguntando si queremos instalar el juego, pulsamos sobre Instalar:


Y el juego se instalará en el iPhone:



Y aquí tenemos el juego instalado en mi iPhone. ¿Fácil verdad? Siguiendo estos pasos no tendréis complicación ninguna para instalar aplicaciones desde Tongbu. Espero que esta entrada resulte de ayuda para los que tenéis dudas, ya que he recibido muchos comentarios al respecto en mi anterior entrada. 

¡Un saludo y hasta la próxima!


23 comentarios:

  1. que pasa cuando el enlace no esta en verde? ya que veo que algunas dice que son de appstores y cuando le doy me lleva al app store

    ResponderEliminar
  2. que pasa cuando el enlace no esta en ver , ya que veo que algunas te direccionan a la paguina de app store

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, si no te sale el botón de descarga verde es que esa app no está subida a Tongbu, por eso te vas directo al App Store, y por desgracia no todas las apps están disponibles para descargar gratis.

      Eliminar
  3. Hola me gustaría saber si puedes ayudarme ya que descargue tongbu y todo iba bn hasta ayer que ya no me dejo abrir varias de las app que descargue a que se deberá el problema gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dieron varios fallos ayer las apps instaladas, pensé que era por culpa del Jailbreak, ahora sé que no es así. Prueba a conectarte al PC y autorizar de nuevo Tongbu para que firme las apps, a mí me funcionó. Si no se soluciona, espera unos días, puede ser un fallo general y lo mismo actualizan para solucionarlo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Una pregunta, tengo varias app descargadas desde tongbu, si luego descargo una app gratuita de la app store me dejan de funcionar las de tongbu, probando a conectarse al pc y autorizar de nuevo Tongbu funcionaran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver, estos días están dando muchos problemas las apps descargadas desde Tongbu. Descarga la última versión disponible (para PC y para iPhone) y realiza el proceso de nuevo, conecta y pincha sobre la llave (en el PC) para que Tongbu firme las apps y no tengas problemas. Ya me contarás, un saludo. xD

      Eliminar
  5. Vale genial, acabo de actualizar una app gratuita con el App Store, ya que no estaba en Tongbu la ultima actualizacion, y efectivamente no me dejaba abrir las antiguas app descargadas con Tongbu.
    Volvi al Pc para firmar las apps y me funciona!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola, cuando instalo en el pc tongbu, y doy a empezar el asistente me dice que tonbu dejo de funcionar y no se me abre. que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, sigue los pasos de este tutorial y no tendrás ningún problema: http://leperogeek.blogspot.com.es/2013/10/como-instalar-apps-de-pago-totalmente.html ¡Un saludo! xD

      Eliminar
  7. Olle amigo cuando abro las apps instaladas me dice que tengo que introducir mi id de apple y mi contraseña, cuando los introdusco se sale de la app y me lo hace en todas las apps que descargue, no se que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que conectar el iPhone al PC para que Tongbu (versión escritorio) autorice la firma de apps en el iPhone o iPad.

      Eliminar
  8. En las capturas de pantallas de la app Need for speed most wanted, aparece el texto en chino, el idioma en que se desarrollan los juegos siempre es chino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tongbu está en Chino, eso es así y no se puede cambiar. Las apps que descargues no están en Chino, son las mismas que las del App Store, puedes mirar allí los idiomas en los que está la app.

      Eliminar
  9. Lo anterior esta claro, pero, estas app son muy pesadas y despues de mucho tiempo parece que no a descargado nada y que nunca va a acabar...

    ResponderEliminar
  10. como continuar las descargas , porque puse a descargar 2 app , y se quedo ya sin avanzar , y no se como volver a reiniciar la descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al Torres, si ves que no puedes continuar con la descarga, comienza de nuevo. Me imagino (ya que actualmente no tengo Tongbu instalado) que tendrás que eliminar la app de la lista de descargas para poder comenzar.

      Eliminar
  11. Hola, me pasa el mismo que a Isaac y ya seguí todos los pasos del link que pusiste pero el problema sigue. Al tratar de instalar tongbu me sale un cuadro de diálogo que dice "Tongbu dejó de funcionar. El programa dejo de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución". Y de ahí no pasa nada. ¿No habrá otra solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has descargado la última versión de Tongbu? Es muy raro eso que dices.

      Eliminar
  12. Tongbu de pc sirve tambien para ver archivos y carpetas del dispositivo

    ResponderEliminar
  13. hola! descargue la aplicacion de tongbu, mi caso fueron varios juegos y lo que me pide es como un registro a la pagina de tongbu que claro supongo que es eso ya que japones no entiendo nada... ayuda plis..... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, eso que dices de registro no me suena de nada. Ten cuidado con los datos que metes en las páginas chinas, que después pasa lo que pasa. ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. hola! tengo un problema con la aplicacion de tongbu.. baje algunos juegos a mi iphone y cuando entro a los juegos me pide como un registro a tongbu.. claro supongo que es eso ya que me sale todo en japones... que puedo hacer ?? saludos!

    ResponderEliminar