Cómo evitar el spam en Line App

16:37 Francisco J. Maestre 1 Comentarios



Muchos son los usuarios que últimamente se están viendo "acosados" por el continuo e intrusivo spam recibido por parte de la popular aplicación de mensajería instantánea LINE. Al principio muchos (entre los que me incluyo) caímos en las redes de la aplicación que regalaba divertidos packs de stickers por añadir entre nuestros amigos a las cuentas oficiales que promocionaban de marcas o famosos, como Coca-Cola, El Hormiguero o Kukuxumusu. Hoy día la lista es más larga y entre ella nos encontramos hasta con algunos personajes famosos. 

Mirad estos claros ejemplos:



Desde LINE invitan a sus usuarios a agregar nuevos amigos y los premian con packs de stickers gratuitos. Al principio todo está bien y es incluso satisfactorio para el usuario, agregas un nuevo amigo y te descargas las pegatinas totalmente gratis (normalmente son de pago). El problema está cuando empiezas a recibir spam o mensajes por parte de esos nuevos amigos. Puede ser un poco agobiante e incluso molesto para muchos estar recibiendo mensajes con publicidad de estas cuentas a determinadas horas del día. Por suerte, en una de las últimas actualizaciones de la aplicación se agregó la opción de eliminar amigos (previamente bloqueados u ocultos). Hoy vamos a ver cómo eliminar estos amigos siguiendo unos simples pasos.

Para ello dirígete a la lista de amigos y pulsa sobre editar (arriba a la izquierda), busca y selecciona los amigos que quieras eliminar y BLOQUÉALOS (debajo a la izquierda). 



Una vez bloqueados desaparecerán de tu lista de amigos y no volverás a recibir mensajes de esas cuentas. Si quieres quedarte más tranquilo, sigue esta ruta dentro de la aplicación: [ LINE; Más; Amigos; Lista de usuarios bloqueados ] y desde allí podrás eliminarlos definitivamente de un plumazo.


Otra opción a tener en cuenta, es desactivar los mensajes de desconocidos. Esta opción puedes marcarla dentro de la aplicación en PrivacidadSigue esta ruta para hacerlo: [ LINE; Configuración; PrivacidadUna vez dentro marca la opción Rechazar mensajes.


Sigue estos pasos y te aseguro que no recibirás spam por parte de la aplicación LINE nunca más. Espero que sirva de ayuda el truco de hoy y no te olvides de compartirlo en las redes sociales, más de un amigo te lo agradecerá.


1 comentario: