¿Se han colado los de Tapbots al cobrar por su nueva app?

18:17 Francisco J. Maestre 0 Comentarios




No hace ni 24 horas que la famosa aplicación Tweetbot 3 apareció en el App Store y la polémica ya está servida. ¿Pagar o no pagar por la aplicación? Ese es el tema del día en blogs y redes sociales. (A parte de la salida del iPhone 5S y 5C en España, lo sé.) xD

No cabe duda de que la salida de iOS 7 ha sido un cambio brutal a nivel estético para el sistema operativo de la manzana. Eso implica que las aplicaciones no estén acorde con su nueva interfaz y fuerce a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones y adaptarlas a la nueva interfaz del polémico y colorido iOS 7.

Llega la fecha estimada e iOS 7 es lanzado oficialmente, las aplicaciones se ven horrorosas y muchos usuarios se quejan. Muchos deciden actualizar y adaptar sus aplicaciones a la nueva interfaz y eso sienta bien a todos, los usuarios están contentos. ¿Pero qué pasa cuando un desarrollador prepara una aplicación nueva y decide cobrar por ella? Esto es lo que han decidido hacer los de Tapbots, preparar una nueva aplicación y dejar atrás la vieja. Claro está los usuarios tienen que volver a pasar por caja y desembolsar los 2,69€ que vale Tweetbot 3.

Si es así la polémica está servida sobre la mesa. Hoy las redes sociales y blogs están que arden con el tema de Tweetbot. Muchos usuarios han pasado por caja sin pensárselo pero también existe un lado amargo en todo esto, y es que una gran mayoría se sienten estafados con la actitud tomada por la empresa y no quieren volver a pagar por "la misma aplicación" que ya pagaron antes, muchos se argumentan en que la aplicación sólo ha recibido un cambio estético o que deberían actualizarla sin más. De por vida, claro.

A ver, este tema no es nuevo y se venía hablando desde hace un tiempo por la red. Ya vimos claros ejemplos de ello, como pueden ser Clear o Reader que decidieron crear nuevas aplicaciones y cobrar por ellas, dejando atrás las viejas. Ahora todo el mundo se alarma y se indigna ante la decisión tomada por la empresa. Lo jodido sería que pagásemos por Tweetbot 3 y que a los dos días actualizaran Tweetbot, como hizo Clear en su día. Eso si que es una gran tomadura de pelo a sus usuarios, pero crear una aplicación nueva y volver a cobrar por un trabajo realizado yo (personalmente) no lo veo una tomadura de pelo. El trabajo y esfuerzo realizado merecen una recompensa. ¿O a caso ahora todos somos desarrolladores y ponemos nuestras apps en descarga gratuita? ¡Venga hombre! Yo vengo usando Tweetbot desde hace casi dos años y estoy encantado con la aplicación, que además se actualizó unas tropecientas veces añadiendo muchas mejoras y nuevas funciones sin pedir ni un sólo euro a cambio. También tengo que decir que Tweetbot es una aplicación que destaca y supera con creces en funcionalidades a todas las de su especie. El que no quiera pagar siempre encontrará alternativas gratuitas en el App Store o se puede quedar usando la antigua tranquilamente. Aquí nadie obliga a pagar por nada. 

Todo lo escrito anteriormente es mi opinión personal, opinión de un usuario que pagó por Tweetbot en su día dos veces (versión iPhone y iPad) y ayer en cuanto salió Tweetbot 3 la descargué sin dudarlo, esta aplicación merece la pena y creo que no vale lo que cuesta, su precio debería ser superior. Eso sí, lo que me hubiese gustado realmente sería ver una aplicación universal por parte de Tapbots, porque me veo pasando por caja una cuarta vez en unos meses.

- Más información y descarga de Tweetbot 3

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Pasarías o has pasado ya por caja para descargar Tweetbot o eres de los que piensan que los de Tapbots se quieren hacer de oro? 


0 comentarios: