¿En qué piensan los de WhatsApp?

20:03 Francisco J. Maestre 2 Comentarios



A estas alturas creo que todos conocemos de sobra la aplicación WhatsApp, millones de usuarios repartidos por todo el mundo utilizan la aplicación a diario para mandar mensajes a amigos y familiares. La empresa hizo publico hace unos días que alcanzaron la cifra de 350 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

La aplicación WhatsApp no es gratuita, es de pago y ya tuvo polémica en su día con muchos usuarios por la cuota anual que empezó a cobrarles después de su uso gratuito durante más de un año en algunos casos. Y que decir de los usuarios de iPhone, cambió su método de pago y pasó de cobrar 0,89€ por descargar la aplicación a cobrar una cuata anual de 0,89€ (respetando a los antiguos usuarios y no cobrándoles nada) después de pasar los dos años en el App Store. 

¿Se ha hecho WhatsApp líder en el mercado y ahora quiere aprovecharse y sacar tajada?

Aquí cada uno que piense lo que quiera, yo no quiero profundizar en este tema, cada uno es libre y decide si pagar o no pagar y pasarse a otra aplicación de mensajería instantánea que más le guste, alternativas existen muchas.

En lo que sí quiero profundizar es en el soporte que dan a su aplicación. Soy usuario de iOS y uso WhatsApp desde sus comienzos en el App StoreEn cuanto a nuevas funciones añadidas desde su salida WhatsApp está un poco estancada y va atrasada si la comparamos con otras como LINE, Yuilop o ChatOn. Y si hablamos de errores decir muchos es poco, mirad los que vengo sufriendo yo desde hace unos meses (siendo más preciso, desde que instalé iOS 7):



En la primera captura se ve claramente el fallo que tiene el teclado de la aplicación que se despega de la barra donde insertamos el texto dejando ese vacío horrible y en la segunda imagen se pueden apreciar fallos en las notificaciones, siendo más precisos en el globo de la aplicación, ya que siempre marca uno aunque las notificaciones y los chats por leer sean varios. Y ya de paso recordaros también las constantes caídas de sus servidores que venimos sufriendo desde siemrpe y que nos dejan sin poder usar la aplicación horas y horas un día sí y otro también. Por último y no menos importante, otro pequeño detalle que me fastidia bastante es su no adaptación a la nueva interfaz de iOS 7,que hace más de un mes que fue lanzado oficialmente y la aplicación está aún como el primer día en cuanto a diseño se refiere, vamos, que está un poco anticuada. 

¿Tenemos los usuarios que sufrir estos fallos en una de las aplicaciones más descargadas y usadas del momento y más aún siendo de pago? 

Yo pienso que deberían dar un mejor soporte a su aplicación, los usuarios no somos tontos y algún día dejaremos de usarla cómo sigan con esta dejadez. ¿O es que yo soy muy tiquismiquis?


2 comentarios:

  1. Todos los errores los sufro, pensaba que era petado de tener tantas conversaciones (sobre todo lo de las notificaciones push), pero veo que no y que es falta de adaptación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error es general, todos lo sufren desde la salida de iOS 7. Tienen que actualizar y adaptar la aplicación al nuevo sistema operativo.

      Eliminar