Evita las compras In App desde tu dispositivo iOS

21:52 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Las compras In App están a la orden del día y no cabe duda de que son una buena forma de obtener ingresos para las empresas que desarrollan juegos y aplicaciones. Cada vez son más las empresas que optan por este tipo de negocio y ofrecen sus apps de forma gratuita con sus respectivas compras integradas.

Apple lo advierte en la App Store desde hace un tiempo y explica paso a paso que son las compras In App. Todos los que tenemos un iPhone o iPad en casa sabemos que para descargar apps tenemos que tener una cuenta de iTunes con una tarjeta de crédito vinculada. Si a esto le sumamos niños pequeños, que cogen el iPad para ver cuentos, jugar o simplemente trastear con él y la poca precaución por parte de algunos padres el factor riesgo aumenta y tu tarjeta de crédito puede verse afectada por una gran oleada de compras In App.

Vamos a ver un pequeño ejemplo de dos juegos de conocidas marcas que ofrecen paquetes de compras In App:


En el juego My Penguin de Disney algunos de los Paquetes Pingüinos llegan a costar más de 35€.


En este otro juego de Rovio los precios suben y alcanzan la friolera de 90€ por comprar un inmenso fajo de créditos.

Que gracia le tiene que hacer a un padre que baje uno de estos juegos para sus hijos y se encuentre con los e-mails de Apple en su bandeja de entrada informándole del pastizal que se ha gastado en compras. Para un niño es fácil comprar un paquete en estos juegos, sólo con pulsar sobre alguno de ellos dentro del juego iOS le avisará con una alerta que dice si quieren comprar o no, sólo tienen que pulsar en comprar y listo, ya tienen el paquete descargando.


Por suerte para los más despistados, Apple ha pensado en todo y nos da la opción de restringir las compras In App, así que si tienes un iPhone o iPad en casa e hijos o sobrinos que jueguen con ellos, te aconsejo que corras al menú de ajustes del dispositivo y sigas esta ruta para desactivarlas:

Ajustes; General; Restricciones; Desmarcar Compras Integradas


Yo tengo un niño de seis años en casa y lo primero que hago siempre que restauro alguno de mis dispositivos es comprobar que siguen restringidas las compras In App, así me quedo mucho más tranquilo y mi hijo puede disfrutar de los juegos sin que mi tarjeta de crédito tiemble.

¿Qué opinas de las compras In App? ¿Son abusivas en algunos casos? Deja tu comentario y dinos que piensas al respecto.



0 comentarios: