La aplicación WhatsApp añade la función Push to Talk

15:05 Francisco J. Maestre 2 Comentarios



Muchos usuarios de WhatsApp se han levantado hoy y se han llevado una pequeña sorpresa al entrar en la aplicación. Al fin WhatsApp ha introducido la opción "Push to Talk" para facilitar a sus usuarios el envío de mensajes de voz. Esta función viene a ser lo que todos conocemos como un "Walkie Talkie" y no es más que un nuevo botón que han incorporado a la derecha de la barra de introducción de texto, justo donde estaba el botón "enviar".


En la imagen podéis ver el nuevo botón implementado que sustituye al antiguo botón de "enviar".



Ahora enviar mensajes de voz es mucho más fácil y accesible que antes, sólo tenéis que pulsar sobre el botón y mantenerlo pulsado hasta finalizar la frase que queréis enviar a vuestro contacto.



Así de simple es enviar ahora mensajes de voz. Recordemos que esta función estaba implementada antes pero era un poco más engorrosa de usar, teníamos que pulsar sobre la flecha de adjuntar archivos y elegir "enviar nota de audio".

WhatsApp está incorporando esta nueva función a sus usuarios poco a poco, sin necesidad de actualizar la aplicación. Así que si entráis en la aplicación y no encontráis esta nueva opción, tened un poquito de paciencia que llegará en breve. Yo mismo estoy viendo gente en mi timeline de Twitter con esta opción activa desde anoche, y a mi me salió el botoncito hace unas horas.

¿Qué opináis sobre esta nueva función? ¿Le daréis mucho uso o pensáis que es una chorrada? Recordemos que muchas aplicaciones de este tipo como LINE, WeChat o KakaoTalk ya ofrecían esta función desde hace tiempo. ¿Tiene WhatsApp miedo ahora que le están pisando los talones? Deja tu comentario y dime que opinas al respecto.

No te olvides de compartir este artículo con los amigos en tu red social favorita. ¡Un saludo y hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. A mi me ha aparecido hoy al reinstalar el WhatsApp, pensaba que sería alguna nueva versión

    Lo curioso que hace unos días recibí una nota así rara en el iPhone (hablo de hace 4 días) y digo WTF pero que narices ha hecho este contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no es ninguna versión nueva. Ha salido por arte de magia sorprendiendo a todo el mundo. Muchos usuarios lo tienen desde ayer tarde funcionando. xD

      Eliminar