¿Es Hangouts un rival fuerte para WhatsApp?

0:27 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



No cabe duda de que WhatsApp ha sido una revolución para todos, atrás quedaron los SMS tradicionales para dar paso a los mensajes instantáneos en forma de chat. Hace dos años pocas personas conocían esta aplicación, hoy día está en boca de todos, jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo utilizan WhatsApp a diario, tanto es así que entre sus más de 200 millones de usuarios activos se envían unos 18 millones de mensajes diarios, ¿cifra escalofriante verdad?.

Estas cifras hacen que WhatsApp esté en el punto de mira de todos, por un lado están las grandes operadoras de este país y sus perdidas millonarias, que han llegado a unir sus fuerzas para hacerle frente sacando su propia aplicación, conocida por el nombre de Joyn, aplicación que a día de hoy sigue sin cuajar, es más, me atrevería a decir que muy pocos la conocen.

Por otro lado están las grandes marcas, que también quieren su trozo de pastel y no han tardado en lanzar sus propias aplicaciones, por ejemplo Apple con iMessage o Samsung con ChatOn, aplicaciones que vienen preinstaladas en sus smartphones por defecto.

Ahora es el turno del gigante Google, hace unos días que lanzó su aplicación llamada Hangouts (antes Google Talk), con la que quiere competir directamente con WhatsApp.

Lo bueno que tiene Google y en este caso beneficia a su aplicación es el gran número de usuarios con los que cuenta, casi todo el mundo lleva un smartphone Android en el bolsillo con su respectiva cuenta de Gmail asociada, necesaria si quieres acceder a los contenidos de Google Play. Esto hace que muchos usuarios a día de hoy tengan Hangouts instalado en su smartphone, pero Google no se conforma con eso y lanza la aplicación también para iOS y para Chrome en forma de extensión, haciendo más fácil y cómoda la comunicación entre sus usuarios. 

La pregunta es... ¿Es Hangouts un rival fuerte para WhatsApp?

Desde mi punto de vista sí, lo veo un rival fuerte, Google ha logrado unificar la mensajería instantánea entre smartphones, tablets y ordenadores en una sola aplicación, sin duda una gran ventaja sobre WhatsApp que sólo cuenta con soporte para smartphones.

Ahora toca esperar y ver si triunfa entre los usuarios de a pie. Yo personalmente la instalé en mi iPhone el primer día que salió en la App Store, tengo algunos contactos, pero el uso que le doy es mínimo, tiro más de la extensión de Chrome que me resulta muy cómoda cuando estoy en el PC, pero tengo esperanzas de que algún día sea más conocida y se empiece a utilizar más. 

Si quieres darle una oportunidad a Hangouts puedes descargarla totalmente gratis desde aquí:



¿Y tú que opinas al respecto? ¿Sustituirá Hangouts a WhatsApp en un futuro?

Exprésate dejando tu comentario y diciendo si usas Hangouts, WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea que esté en las stores.

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!




0 comentarios: