Aplicaciones para ahorrar en tu factura de teléfono móvil

13:46 Francisco J. Maestre 1 Comentarios



El mundo de la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años, atrás quedaron esos móviles con pequeñas pantallas que sólo realizaban llamadas y enviaban SMS, seguro que a estas alturas casi todos (por no decir todos) llevamos un smartphone en el bolsillo, y cómo no, su respectiva tarifa de datos asociada, a veces impuesta por la operadora y otras veces elegida por uno mismo entre la larga lista de operadoras de este país, entre la que se encuentran las operadoras virtuales o OMV, escogidas por muchos usuarios por sus atractivas tarifas y su ausencia de permanencia. Dicho esto, vamos a ver algunas aplicaciones gratuitas para iOS y Android que nos ayudarán a sacar el máximo partido a dicha tarifa de datos y así conseguir que ahorremos unos euros en nuestra factura de teléfono móvil

La lista está compuesta por tres aplicaciones:


La primera que vamos a ver es Onavo Extend



Onavo Extend es una aplicación que nos ayudará a extender nuestra tarifa de datos, llegando incluso a duplicarla. Su funcionamiento es sencillo, una vez instalada en nuestro smartphone trabaja en segundo plano comprimiendo el consumo de datos de todas las apps instaladas, pasándolos previamente por su nube y sin llegar a afectar a la velocidad de transmisión.
Esta aplicación nos viene muy bien si tenemos contratada una tarifa de datos con un operador virtual, ya que todas las tarifas tienen un límite de MB/GB y en algunos casos nos cobran si pasamos de la cantidad contratada.

- Puedes descargar Onavo Extend desde aquí: iOS / Android


La segunda app es Viber



Seguro que a más de uno le suena esta aplicación, fue una de las primeras en llegar a las stores y hoy en día cuenta con más de doscientos millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Esta aplicación nos permite realizar llamadas gratuitas a través de internet (Voz IP) entre usuarios que utilicen la aplicación, además en una de sus últimas actualizaciones también añadieron la posibilidad de enviar mensajes instantáneos, tipo chat. Una vez instalada la aplicación no tenéis que preocuparos por saber quien la utiliza o no, ya que Viber escanea previamente la agenda de contactos y reconoce automáticamente quien utiliza la aplicación.

- Puedes descargar Viber desde aquí: iOS / Android


La tercera y última es Yuilop



Yuilop es una aplicación de mensajería instantánea que va más allá que las otras, ya que nos ofrece llamadas y mensajes ilimitados gratuitos entre los usuarios que utilicen la aplicación, pero no queda ahí la cosa, mediante un sistema de puntos llamado Energy podemos llamar y enviar SMS (de los tradicionales) a cualquier persona, tenga la aplicación instalada o no en su teléfono. esta opción nos viene muy bien a la hora de comunicarnos con personas que no tienen smartphone, que todavía hay algún rezagado por ahí.

- Puedes descargar Yuilop desde aquí: iOS / Android


Seguro que hay más aplicaciones por las stores que nos harán ahorrar en la factura de teléfono, yo personalmente utilizo estas tres desde hace bastante tiempo y funcionan a la perfección, por eso quería compartirlas con vosotros. 

Mirad el gasto que llevo yo a día de hoy en mi factura:


Muchos meses he llegado así al final del ciclo de facturación, pagando sólo la tarifa de datos y todo gracias a estas tres aplicaciones.

¿Las conocías? ¿Usas alguna de ellas? 
Cuéntame tu experiencia o dime si usas alguna otra aplicación que no está en esta lista.

Si te gustó puedes compartirlo con los amigos en tu red social favorita, debajo tienes los botones. ¡Un saludo!


1 comentario:

  1. La Voz IP, la gran desconocida para muchos. Muy interesante. Personalmente, entre las apps que cita el artículo, soy usuario de Skype, y también he empezado a usar una app para empresas que ha desarrollado Sarenet (la app elige la ruta más económica en cada llamada -WiFi, datos 3G/4G, voz- y callback como alternativa para llamadas internacionales), y que tiene muy buena pinta: http://www.sarenet.es/sarenet-app (para quien le pudiese interesar). Otra opción a tener en cuenta.

    ResponderEliminar