Configura automáticamente los ajustes de internet en tu iPhone

12:29 Francisco J. Maestre 0 Comentarios



Buenas, en esta entrada os quiero enseñar un pequeño truco para no perder los ajustes de internet de vuestro iPhone después de actualizarlo o restaurarlo. Seguro que a muchos de ustedes os ha pasado alguna vez, sobre todo los que sois de algún operador virtual, ya sea Pepephone, Tuenti Móvil, Simyo, etc...

Bueno, vamos al lío, si compras un iPhone libre o lo liberas para meter una SIM de un operador virtual, no tienes la configuración para navegar por internet por defecto, así que la tendrás que meterla manualmente o bien crear un perfil de APN e instalarlo en el dispositivo.

Crear un perfil APN es muy sencillo, sólo tenéis que visitar esta página (desde el navegador del iPhone) y seguir unos pasos.

Enlace a visitar: http://unlockit.co.nz/

Una vez dentro de la página os aparecerá lo siguiente:


Ahora tenéis que pinchar en Crear APN:


Y se abrirá esta otra ventana:


Ahí tenéis que seleccionar el país y el operador virtual contratado. Como podéis observar, en mi caso he seleccionado Pepephone.

Una vez seleccionados los datos, pinchamos en crear APN y listo:


Ahora la página os llevará automáticamente al menú de ajustes de vuestro iPhone y os preguntará si queréis instalar el perfil APN creado, por supuesto le damos a instalar:


Con estos sencillos pasos tendréis configurado automáticamente los ajustes de internet en vuestro iPhone y no se borrarán al actualizar o restaurar el dispositivo. Podéis comprobar que se ha instalado correctamente entrando en "Menú; Ajustes; General" y ahí tiene que aparecer el perfil instalado.


Bueno, visto todo esto, sólo deciros que yo he actualizado hoy mismo mi iPhone 5 a iOS 6.1 y no se han borrado los ajustes de internet, así que funciona perfectamente. Espero que os sirva de ayuda, ¡un saludo!



El truco lo he sacado de un blog que leo asiduamente: Applesfera



0 comentarios: